Actividad 1 estructura de datos

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Algoritmo
Un algoritmo es un método para resolver un problema, mediante un conjunto de tareas o pasos en una cantidad finita que se ejecutan en un orden determinado, este tiene cuatro propiedades principales que son; Secuencialidad, Ausencia de ambigüedad, Generalidad y Limitación.
Secuencialidad.-Se debe indicar sin lugar a dudas la secuencia en que se ejecutan los pasos del algoritmo.Los algoritmos deben tener una instrucción inicial única y cada instrucción debe tener un sucesor único para un dato de entrada dado.
Por lo regular las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo, a menos que el mismo algoritmo proponga algo diferente.
Ausencia de ambigüedad.- Un algoritmo debe ser claro, preciso y no ambiguo, cada paso debe tener una interpretación posible, esta condiciónsignifica que cada vez que se ejecute con los mismos datos de entrada, se obtendrá el mismo resultado.
Generalidad.- Un algoritmo se puede realizar para varios problemas relacionados entre si , y se aplica a un problema o clase de problemas específicos.
Limitación.- Un algoritmo es finito en tamaño y tiempo. La ejecución de un algoritmo programado debe finalizar después de que se haya llevado acabo una cantidad finita de operaciones.
Dadas estas propiedades se dice que un algoritmo debe tener las siguientes características;
1) Debe ser correcto; responder a lo que me piden y resolver el problema
2) Eficiente; en recursos y tiempo
3) Claro; Que solo se entiende de una forma
4) Flexible; poder adaptarse a pequeños cambios de lógica
5) Preciso; que indica el orden de realización decada paso
6) Estar definido; si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez
7) Ser finito; se debe terminar el algún momento; debe tener un número finito de pasos
8) Fiable ó confiable; estar acorde a lo anterior en cuanto a propuesta de solución
La clase o el conjunto de datos y las condiciones para las un algoritmo trabaja correctamente se llama dominio y esmuy necesario que se defina, para que posteriormente se verifique que trabaja para todos los casos que se encuentran dentro del dominio.
Por ultimo un algoritmo debe describir tres partes;


Estructuras de datos
Una estructura de datos es una colección de datos (tipo simple) que se caracteriza por su organización y las operaciones que se definen en ellos, es por eso que una estructura dedatos está caracterizada por ciertas relaciones entre los datos que la constituyen como por las operaciones posibles en ella.
En las estructuras de datos se puede expresar formalmente mediante un conjunto de reglas, las relaciones y operaciones posibles.
Los tipos de datos estructurados según su localización son;
Las estructuras contiguas o físicas, que se definen como aquellas que alrepresentarse en el hardware del ordenador se encuentran situados sus datos en áreas adyacentes de memoria.
Las estructuras enlazadas, Los datos no tienen por qué situarse en forma contigua en la memoria, en este caso los datos se relacionan mediante punteros.
Los tipos de datos estructurados según su variabilidad de tamaño son;
Estructuras estáticas, que son aquellas que el tamaño de espacio en memoriase define con anterioridad a la ejecución del programa, de modo que esta no es modificable durante su ejecución. (Por lo regular este tipo de estructura también presenta la característica de ser contigua)
Estructuras dinámicas.- Existen ciertas estructuras que pueden variar de tamaño en forma creciente o decreciente, sin que el programador tenga control de ello, teóricamente estas estructuras notienen limitación de tamaño, y se limitan a la disposición de memoria disponible en el sistema.
Estructuras de datos conocidas
Estructuras lineales (Listas)
La lista en su sentido más amplio, es un conjunto de datos del mismo tipo, en donde cada elemento tiene un único predecesor (excepto el primero) y un único sucesor (excepto el ultimo), el numero de elementos es variable.
Se distinguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activida 1 de base de datos
  • Actividad 1. Datos Agrupados
  • Unidad 1 Fund Estructura De Datos
  • Trabajo Colaborativo 1 Estructura De Datos
  • Actividad 1: Datos Agrupados Y No Agrupados.
  • Actividad De Aprendizaje 1 Base De Datos
  • Actividades de la Unidad 1 ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS
  • 1 ORGANIZACION ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS