Actividad 1 Semana 1 Caso De Contagio

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Ejercicio Práctico Sobre el Sistema de Riesgos Profesionales:

Estimado (a) estudiante para analizar este caso tenga en cuenta el decreto 1295/1994 que reglamenta el Sistema General de RiesgosProfesionales, recuerde que este Decreto lo puede encontrar en el Botón de Documentos de esta Semana.


Supongamos que Ana ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza,mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falso rodando desde elcuarto escalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el piederecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS Salud Total y a la ARP Suratep.

1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanzaes un accidente de trabajo? Argumente la respuesta.

R= Lo que le sucedió a Esperanza si se trata como un accidente de trabajo, ya que se encontraba laborando para su amiga y jefa esperanza ysufrió lesiones en su pie derecho diagnosticada como esquince grado 2. Así esta lesión es tratada como una perturbación funcional, impidiéndole realizar labores por dos meses según el dictamen deldoctor, donde la misma lesión se encuentra dentro dentro de los parámetros de riesgos profesionales.

2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?

R= Lasprestaciones asistenciales que se le deben reconocer a Esperanza, están acargo la EPS esta obligada a responder con todos los tratamientos necesitados por Esperanza para su curación en tiempo de incapacidad,hasta su total rehabilitación funcional.Y las prestaciones económicas corresponden a la ARP que debe correr con el subsidio de esperanza mientras que no pueda ejercer su labor, teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1 Ntcis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS