Actividad 1

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
DECRETO 3075 DE 1997
NORMAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN UNA ENTIDAD






Heidy Crilvey Cruz Moreno




Docente:
Mireya Cruz




INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL TÉCNICADE ACCIÓN COMUNAL
FUSAGASUGÁ
2013

NORMAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN UNA ENTIDAD

El decreto 3075 de 1997 nos habla acerca de las normas que hay que tener en cuenta para lamanipulación de alimentos en las empresas, estos procesos son importantes para obtener un producto de buena calidad, para empezar miraremos en que lugar se comprara la materia prima, donde será transformada,manipulada, envasada y por ultimo el impacto que se dará a los clientes.
Es de vital importancia que las empresas conozcan y cumplan con los requisitos planteados en este decreto, para garantizar laseguridad de un producto, hay que tener en cuenta que las empresas que trabajen con alimentos llevaran un certificado que lo acreditaran para la manipulación de estos.
¿Qué es manipulación de alimentos?La manipulación de alimentos es todo contacto directo con los alimentos en cualquier fase de su proceso hasta llegar al cliente incluyendo su preparación, fabricación, transformación,almacenamiento, transporte, distribución y venta.
Por otra parte, el ambiente que se deberá llevar en el lugar del proceso tendrá que tener dos cocinas una caliente y otra fría, igualmente poseerá zonas especialesdonde se manipularan las carnes, verduras y otros alimentos.
Además, los utensilios, como los cuchillos no deberán tener cachas de madera sino plásticas y habrá un cuchillo especial para cadaalimento; las cucharas o cucharones serán de un material especial para su fácil limpieza y desinfección, las ollas serán de teflón u otro material impermeable que facilite su limpieza.
Al respecto convienedecir que la higiene personal deberá ser indispensable en el personal, llevara a cabo una vez al año un reconocimiento medico antes de operar cualquier alimento, deberá disponer de unos hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS