Actividad 1

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 1.
CLASIFICACION DE LOS MICROORGANISMOS
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
No, en realidad muchos de estos puedes resultar beneficiosos para el hombre y suinteraccion con su medio ambiente, como muchos otros pueden perjudicar esta interaccion, en este caso prácticamente todos los virus.

b. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios parael hombre y en que campo.
Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios:
- El mantenimiento del buen estado de la salud del organismo [flora intestinal normal].
- En laintervención de la elaboración de algunos alimentos [levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados prebióticos y probioticos].
-Lactobacilus presentes en el yogurt .
-Otras como losfermentos que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia organica.
-Los animales muertos y los vegetales sirven dealimento a millones de bacterias que originan la, putrefacción y desintegración de la materia organica transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas que a su vezsirven de alimentos a personas y animales.
*Microorganismos eficientes o ME son una combinación de microorganismos beneficiosos de origen natural, que se han utilizado tradicionalmente en laalimentación.
*LosG Lactilovacilos transforman la lactosa en acido láctico.

c. ¿Que condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?
La temperatura la cual permite el crecimiento mas rápido de lasbacterias durante un periodo de tiempo entre 12 y 14 horas, la gran mayoría de las bacterias se multiplica mas rápido a los 37 grados.
d. ¿ Es importante conocer la forma de las bacterias y porque?Si claro para poder clasificarlas según la forma que sean, cocos, bacilos y espirales para saber cuales de estas traen beneficios si son perjudiciales o no. La forma de la bacteria es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS