Actividad 1

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
CREACIÓN DE MODELOS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS
TALLER 1

1. Escribir una reflexión (dos párrafos) sobre el perfil del profesor capaz de crear ambientes de aprendizaje innovadores:competencias, que debe saber, qué debe saber hacer, actitudes y valores profesionales.

El docente de hoy, tiene como objetivo crear un aprendizaje real, que se significativo en sus estudiantes, paraello es necesario crear ambientes innovadores, que sean atrayentes para sus estudiantes. Para cumplir este objetivo, es indispensable que el docente posea ciertas competencias; se investigador de sumetodología, se experto en sus disciplina y se competente en la planificación, ejecución y evaluación de su practica como docente.

A parte, de tener claro como se desarrolla su praxis, en miras delograr ambientes innovadores y significativos para el aprendizaje de los estudiantes aprendizaje. Se hace necesario, que el docente identifique en sus estudiantes, la manera como ellos aprenden. Detal manera, que el docente pueda organizar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde pueda incorporar técnicas y estrategias didácticas apropiadas a la forma de aprender deseosestudiantes,

2. La sociedad actual, exige nuevos roles del profesor, que van mas allá de ser la única fuente de información, con base en esta premisa, realice una descripción sobre las competenciasque usted posee como docente.

Al estar en una sociedad en constante cambio, es necesario que todos sus participantes sean consientes y activos del este cambio. Más aun, el docente, quien tiene laobligación de ayudar en el proceso de formación de los estudiantes. Es por ello, que como docente poseo diferentes competencias que me permiten ser facilitadora en el proceso de enseñanza-aprendizajede otro individuo.

Estas competencias, no se limitan solo a mi área de conocimiento sino, también a mi capacidad como docente a lograr transversalidad con otras áreas. En la actualidad, está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS