Actividad 1

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

Introducción
Se resumirá el artículo “Coca-Cola: El secreto de su campaña de latas personalizadas” por Daniela Clavijo, con el fin de aprender acerca de la ultima campaña publicitaria de Coca Cola,que a pesar de muchas restricciones e imprevistos tuvo un éxito rotundo. Se hablara mas que nada del objetivo, el desarrollo y la finalidad detrás de toda la mercadotecnia; el producto y los cambiosnecesarios que se hicieron para lanzar toda la nueva publicidad. Al finalizar se darán a conocer algunos datos importantes en cuanto a sus ventas después de algunos meses en el mercado con la nuevaimagen.

Desarrollo
Monstruo de la Mercadotecnia
“El director de mercadotecnia en México ejecutó la idea con éxito pese a restricciones e impuestos; la estrategia es uno de los Monstruos de laMercadotecnia 2014 de la revista Expansión.” (Clavijo, 2014) El director de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company José Luis Basauri afirmó que “El medio clave fue el empaque. Fue el centro del plan demedios”. Durante la campaña de las latas personalizadas nunca se tuvo la preocupación de hacerse viral por medio de la televisión, la lata en sí era el anuncio, ese fue el secreto.



¿Elementos encontra?
Desde el aumento de los precios por el impuesto de 1 peso a los refrescos, era difícil revertir una muy posible caída en ventas en el 2014. Explica la analista de Banorte “en un escenario dedebilidad económica el consumidor tiene afectado su poder adquisitivo y reduce su consumo” (Huerta, 2014). Sin embargo el tercer trimestre del 2014 no fue tan malo gracias a la nueva campaña, esto mismo fuelo que les ayudo durante esos malos tiempos.

El inicio de la estrategia que tomo años
Lucie Austin tuvo la idea de revivir el amor por la Coca-Cola en Australia, así que escribió un documento de 150palabras donde definía que objetivos tenia que tenerla empresa para reposicionarse y estar de nuevo en un buen lugar en el mercado, lo envió a 5 agencias y la propuesta ganadora fue de la agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS