Actividad 1

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE SANTANDER



ESPECIALIZACIÓN EN
ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA





MODULO
LAS TICS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULUM

ACTIVIDAD 1



PRESENTADO POR
ANGEL GABRIEL SUAREZ DURAN

SABANA DE TORRES AGOSTO DE 2015
ACTIVIDAD 1

COMPARACIÓN DEL MODELO DE EJEMPLO CON LOS REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES QUE SE SUGIEREN PARA SU CONSTRUCCIÓN, EN UNA TABLA COMPARATIVA QUECONSTE DE LOS ELEMENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA CONSTRUIR UNA DEFINICIÓN RAÍZ, SU MODELO CONCEPTUAL ASOCIADO Y UNA DESCRIPCIÓN QUE EVIDENCIE EL ANÁLISIS DE ESOS COMPONENTES EN EL EJEMPLO ESTUDIADO.

El SAH es equivalente en nuestro escenario de estudio al Currículo, ya que en este caso las actividades de relevancia, obedecen a un propósito definido de enseñanza mediante una perspectivacurricular, enmarcada en un modelo pedagógico. El lenguaje en el que los SAH se modelan esta en términos de verbos, un SAH se puede descomponer en otros dos sistemas: un sistema de actividades existente en el mundo real y un sistema social cuyo límite coincide con el límite del SAH, pero hay que tener presente que el sistema de actividades puede usarse para definir qué cambiar, pero el sistema social definecómo puede cambiarse y si se puede aceptar o no el cambio.

El sistema de actividad humana (SAH) se describe como un conjunto de actividades o subsistemas interactuando. Un subsistema no es diferente a un sistema excepto en términos del nivel de detalle y por Io tanto un subsistema puede redefinirse como un sistema en sí y por lo tanto, ser modelado como un conjunto de actividades.
Entérminos de definición raíz (DR) y modelo conceptual (MC) es equivalente a la construcción curricular de una organización educativa, demasiado útil para comparar, definir cambios deseables y ejecutar acciones de mejora. Este lenguaje permite plasmar el currículo en forma de SAH, como el mediador en la teoría (modelo pedagógico) y la realidad de la enseñanza.
La aplicación de un sistema intencionado conSAH tiene un propósito definido o intención que se puede describir en el proceso de transformación mediante una definición raíz (DR) lo cual es usada como referencia para construir un modelo conceptual (MC) y cuyos elementos son las actividades mínimas requeridas en un nivel de detalle que el sistema debe realizar para ser el sistema establecido por la (DR). Modelar una organización nos lleva apensar en el que organizacional y él como. También es importante que se hace uso de los SAH para plantear la incorporación tecnológica desde dos perspectivas que se deben tener en cuenta para la construcción de sistemas de información en organizaciones humanas y y otra para hacer estudios de intervención con TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje

MODELADO TABLA DE COMPARACION DEL EJEMPLOCON LOS REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES.
CONSTRUCCION CURRICULAR CON SISTEMA DE ACTIVIDAD HUMANA (SAH) EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO DESCRIPCION

SITUACIONES DE LA ENSEÑANZA

SITUACIONES DE LA
ENSEÑANZA


SISTEMA
INTENCIONADO


MUNDO REAL

SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
NO ESTRUCTURADA

Define los criterios para evaluar el conocimiento

Revisión de la situación

SITUACIÓN ACTUAL DELA ENSEÑANZA
EXPRESADA


Evalúa el conocimiento del momento o actual


Revisión de la situación





DEFINICIÓN DE LOS SAH SEGÚN EL MODELO PEDAGÓGICO

DEFINICIÓN RAIZ (DR)

MUNDO TEORICO

SISTEMA
INTENCIONADO

Debe contener unos elementos mínimos: T Y W, los otros se pueden incluir o por el contrario no:
P: POSESIÓN
A: ACTORES
T: TRANSFORMACIÓN
C: CLIENTE
R: RESTRICCIONESW: WELTANSCHAUNG


Contiene el (w) del modelo pedagógico.
Lenguaje de sistemas ( SAH)

Hace una descripción de lo que el sistema es o representa.

MODELOS DE LAS ACCIONES A REALIZAR: Usa el modelo para indagar sobre la administración de la información y su soporte a la gestión de la calidad de la organización.


MODELO CONCEPTUAL MC

MUNDO TEORICO
Describe el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS