Actividad 13

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
ESCUELA RESPONSABLE: UNAM/FCPS

NOMBRE: YOANA MORALES VÁZQUEZ

NUMERO DE CUENTA: 413062828

PROFESOR: GABRIEL GUTIÉRREZ JAVAN

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN
PUBLICAASIGNATURA: HISTORIA MUNDIAL I

SEMESTRE: PRIMERO



Realiza un control de lectura en donde expliques las características de las revoluciones iberoamericanas.
A partir del siglo XIX seoriginan una serie de cambios las cuales con llevan a ciertas características que conforman las revoluciones iberoamericanas a mediados del siglo XIX seda un considerable impulso económico que aceleranotablemente la década de 1870.
Los cambios intelectuales y económicos iban de la mano encabezando una revolución de igual manera el capitalismo se convirtió en una forma predominante de producción,no solo en Inglaterra, sino el mundo entero hasta alcanzar un porcentaje del veinticinco o treinta por ciento de la población en el mundo. En Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, y en particular enEuropa occidental, el capitalismo ejerció prácticamente el monopolio de la producción.
El comienzo de la era industrial latinoamericana se denominaba como las grandes innovaciones y consecuenciasradicales de las cuales no debe olvidarse que no se trataba de un proceso autónomo, sino dependiente, ya que en su abrumadora mayoría estas innovaciones debían su origen a factores procedentes delextranjero.
Esas innovaciones no solo procedían del exterior sino que, en su mayor parte, también el personal encargado de aplicarlas era extranjero, en aquellos tiempos las instituciones educativaslatinoamericanas, brindó un particular atención a una formación de tipo “humanístico” y que de sus universidades egresaban solamente abogados, se descuido por completo la enseñanza de la técnica en susdistintos niveles.
Los procesos de tecnificación de la economía y de otros campos de la vida latinoamericana a partir de mediados del siglo XIX dependió, antes que otra cosa de Europa.
Hemos visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 13
  • Actividad 13
  • Actividad 13
  • Actividad 13
  • Actividad 13
  • actividad 13
  • Actividades Del P Rrafo 13
  • Actividad 13 HEMORRAGIAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS