actividad 2 competencia inventarios

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
2. Planeación logística WORD GAME
Las actividades logísticas son el motor de trabajo de la eficacia de las áreas de comercialización de servicios y producción y enlazan el punto y momento de la producción o compra, y el punto y momento del consumo. El responsable logístico debería saber el ingreso adicional que se generaría al mejorar la calidad del servicio suministrado al cliente.
Hasta ahora,ha sido una postura tradicional que las empresas se organizasen alrededor de las funciones de producción y marketing. Sin embargo las organizaciones no son tan simples, ya que las empresas en si tienen otras áreas y actividades como la comercialización, las compras, el servicio al cliente, la contabilidad, la planificación, la logística o el desarrollo, que muchas veces son tomadas como áreas deapoyo.
La comercialización es la responsable de la colocación de los productos o servicios en los canales de distribución más adecuados, de modo que se facilite el intercambio comercial y por ende se obtenga una ganancia. Por su parte, la definición de la gestión de producción/operación a menudo incluye entre sus actividades la logística.
El responsable logístico de WORLD GAME busca, dentro delos objetivos más generales, sus propios objetivos funcionales que, básicamente, deben servir para llevar a la empresa hacia las metas establecidas. En concreto, su misión consiste en desarrollar una relación de actividades logísticas capaz de lograr el mayor retorno posible de los fondos invertidos en la empresa. Este objetivo se mueve sobre dos dimensiones: el impacto del diseño del sistemalogístico sobre los ingresos y el coste de dicho diseño.

En WORLD GAME el responsable logístico debería saber el ingreso adicional que se generaría al mejorar la calidad del servicio suministrado al cliente. La función logística ya no cumple el papel de simple interlocutor entre áreas o de complemento en el área de comercialización, es más una actividad independiente, que maneja metas y objetivospropios y que viene a ser el soporte de la actividad total de la organización. Sin una adecuada gestión de esta actividad, la empresa no puede mostrar avance, ni reducir costes, ni tampoco mejorar sus precios.






• PLANEACIÓN DE LA MANUFACTURA.

En WORLD GAME con este proceso busca que el gerente sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos que involucrándose entodos los procesos de la cadena productiva. Para ello él debe adquirir compromisos profundos, ya que él es el principal responsable de la ejecución del proceso y la más importante fuerza impulsadora de su empresa.
Para llevar a cabo este proceso de Mejoramiento Continuo tanto en un departamento determinado como en toda la empresa, se debe tomar en consideración que dicho proceso debe ser:económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.
El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer siquieren ser competitivas a lo largo del tiempo.
La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización.
A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece WORLD GAME; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que lasorganizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes.
Esta técnica nos permitirá
Concentrar el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.
Conseguir mejoras en un corto plazo y resultados visibles
Incrementar la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.
Contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 inventarios
  • Actividad Inventarios 2
  • Actividad 2 Modulo En Competencia
  • ACTIVIDAD 2 COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • Actividad 2. Proceso De Gestión De Inventarios
  • Actividad Paso 2 Quiz Uno Inventario
  • Actividad 2 Formación Basada En Competencias
  • Actividad integradora1 modulo 2 competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS