Actividad 2 geografia general i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT 2. GEOGRAFIA GENERAL I

* Análisis del primer mapa (primavera):

Podemos observar que en el norte del Océano Atlántico y Norte de continente europeo nos encontramos con tres borrascas yal Oeste de la Península Ibérica tenemos situado el Anticiclón de las Azores.
En la Borrasca que tenemos al Oeste de Islandia podemos observar el frente cálido que viene acercándose al continenteeuropeo seguido del frente frío. También podemos apreciar una Borrasca al Oeste de las islas Británicas, donde se puede ver que en el frente que lleva asociado ya se ha producido una oclusión. A la alturade la Península Ibérica también se ve como penetra por el Oeste, primero el frente cálido, seguido del frente frío, produciendo tiempo inestable en toda la franja que hemos citado anteriormente. Ladirección del viento en esta zona es del Oeste, con una intensidad importante que nos la está indicando la cercanía entre las isobaras que podemos apreciar. Podemos ver también otra Borrasca situadaen la Península escandinava donde se puede apreciar que tenemos ya formado una oclusión en el frente a esa altura, y como ese frente se extiende hacia la Península Italiana, barriendo el continenteeuropeo de Norte a Sur, llegando a Italia como frente frío.
Podemos ver otro de los elementos que aparece en el mapa, el anticiclón de las Azores, situado al Oeste de la Península Ibérica y que estáproduciendo un tiempo estable en los archipiélagos de Azores, Madeira y Canarias.
Resumiendo, se aprecia un tiempo inestable en el continente europeo asociado a una baja presión dinámica y, mirando alo que nos ocupa que es la Península Ibérica, esta borrasca va a traer una inestabilidad atmosférica.
Una de las predicciones que podríamos interpretar, es que el frente que se sitúa encima de laPenínsula Ibérica va dejar a esta por el Este, adentrándose en el Mediterráneo, y podemos apreciar que por el Noroeste viene avanzando otra borrasca que alcanzará Europa en los próximos días.

*...
tracking img