Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE ETICA

1. La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
2. La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Fuente: http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html
3. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene deltérmino griego ethikos, que significa “carácter”

Fuente: http://definicion.de/etica/
4. El vocablo ^ethos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que aquel que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla como "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado. ^Ethos por suparte, significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". ^Ethos deriva de éthos lo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales" , en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco de los actos
Fuente:http://www.members.tripod.com/ivancontreras/etica.html

5. “Ética” deriva de la palabra griega ethos. Hay dos significados de “ética” en el lenguaje griego que revelan dos modos de entender y explicar el comportamiento moral de las personas.
Fuente: http://www.nodo50.org/filosofem/IMG/pdf/etica1c.pdf

CONCEPTOS DE MORAL
1. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con lasociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Moral
2. Por otra parte, la moral, al hacer referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este modo, la moral sería el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento.
Fuente: http://www.misrespuestas.com/que-es-la-moral.html
3. Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas deconducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
Fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/LaEticaYLaMoral
4. Moral es una palabra de origen latino, que proviene deltérminos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas  de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas  (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Fuente: http://definicion.de/moral/
5. Una de las definiciones de "moral" o "moralidad" es el conjunto de creencias y normas de unapersona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción.
Fuente: http://www.eumed.net/rev/cccss/03/cpt.htm

CONCEPTO DE JUICIO MORAL Y JUICIO ETICO

Se conoce como juicio moral, por lo tanto, al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el...
tracking img