ACTIVIDAD 2

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
¿Qué entiende por MCC?
El MCC es parte de la RIEMS, la cual da sustento al SNB que surge del conocimiento de la diversidad de opciones del Bachillerato que responden a distintos intereses ynecesidades y además de que los Bachilleratos Generales no son iguales. El MCC pretende desarrolla a través de las diferentes modalidades del Bachillerato, las competencias que definan un perfil común delegresado. El enfoque por competencias, ubica al maestro como el eje principal en el desarrollo por parte de los alumnos, específicamente el desarrollo de las competencias genéricas permitiráconstruir el perfil del egresado.


¿Cuáles son los elementos del MCC?

Los principales elementos son las competencias Genéricas, Disciplinares y Profesionales, que tienen 5 niveles de concreción, esdecir deben recorrer los 5 niveles:
1er Nivel, Interinstitucional. Se refiere al consenso de las instituciones en cada una de las entidades federativas (Perfil de Egresado)
2º Nivel, Institucional.Que de acuerdo a la filosofía de su modelo educativo realiza sus aportaciones que refleje su identidad.
3er Nivel, Oferta Educativa. Responde a la demanda de los estudiantes.
4º Nivel, Escuela. Elplantel deberá realizar las adecuaciones curriculares pertinentes (Asesorías, tutorías, desarrollo de proyectos, actividades extracurriculares).
5º Nivel, Salón de clases. Donde las decisiones delmaestro en cuanto a planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje le darán el éxito o fracaso a la RIEMS.

El cumplimiento de todos estos elementos del MCC nos llevara laconstrucción del SNB.



¿Para qué se establece un MCC en la EMS?

El MCC se establece para articular los programas de las distintas modalidades de la EMS en nuestro país con la finalidad de facilitar eltránsito de los estudiantes entre instituciones y subsistemas.
Comprende en una serie de desempeños expresados como las competencias de las que ya se ha hecho mención (Genéricas, Disciplinares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS