Actividad 2

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


GUÍA DE APRENDIZAJE 2: INDICADORES FINANCIEROS DE LIQUIDEZ Y ENDEUDAMIENTO

Duración en horas


2. PRESENTACION

Estimado aprendiz, esperamos que la presente actividad sirva para consolidar sus conocimientos en el tema y le permita un mejor manejo del mismo, así mismo esperamos que se divierta desarrollándola.

Recuerda que para iniciar eldesarrollo de esta actividad, es recomendable, haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 2) Del mismo modo recomendable que la actividad la realice haciendo uso únicamente de los conocimientos adquiridos en el repaso del los materiales de estudio, de esta forma podrá tener una referencia certera acerca de los aspectos o conceptos necesitas reforzar y cuales manejascon solvencia.

Debe tener en cuenta que la actividad que envíe, al momento de ser revisada y evaluada por su tutor, también será retroalimentada, es recomendable que esté atento a dicha retroalimentación, pues con ella podrá aclarar y/o corregir los errores presentados en el desarrollo de la actividad.

Recuerde que para el desarrollo de los diferentes temas del curso incluidos los de estaunidad, tienes a su disposición el foro de dudas e inquietudes, desde donde puede hacer preguntas a sus compañeros y mediante el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo lograr una mejor asimilación de los temas de estudio propuestos.

Vamos Mucho Animo!






3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Poseer conocimientos sobre manejo de herramientas de procesamiento de texto y envío de documentos por laplataforma del curso.

Desarrollo de la unidad 2 totalidad, así como haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 2).




4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE



ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO

Descripción;

Analice e interprete el comportamiento de los indicadores de liquidez para:

a. una empresa comercial. Hay que analizar las cuentas o rubros delos estados financieros más importantes: los inventarios, las ventas al contado y las inversiones. Inventarios porque son la materia prima de una empresa comercial, es el rubro más importante; las ventas al contado que representan a su vez el dinero en efectivo y liquidez inmediata pero también nos permite conocer lo que se nos está quedando en cartera que no debe ser muy significativa para estetipo de empresas y por último que la inversión sea a corto plazo.

b. una empresa industrial o manufacturera. Al igual que en la empresa comercial se revisan los inventarios pero aquí no es tan significativo por cuando se manejan tiempos más largos, las cuentas por cobrar o la cartera que si es un rubro determinante y también las inversiones pero éstas deben ser a largo plazo.

c. una empresa deservicios. En éstas los inventarios no son importantes; las cuentas por cobrar si son un determinante por cuanto nos permite conocer los plazos de entrada de efectivo y las inversiones son fijas.

Y en base a esto que diferencia encontró en las diferentes empresas. Aunque se analizan las mismas cuentas o rubros, dependiendo del tipo de actividad comercial de la compañía, se le da la importancia acada una de las cuentas. No es lo mismo tener inventarios altos en una empresa de servicios que en una empresa manufacturera; en la última estos inventarios pueden ser la razón de ser de la compañía. Para hacer un buen análisis e interpretación de los indicadores se debe conocer muy bien el tipo de empresa y la actividad de la misma.

Ambiente(s) requerido Calculo e interpretación de indicadoresfinancieros de liquidez e endeudamiento, foro de discusión ( foro temático 2)
Material (es) requerido Materiales de estudio UNIDAD 2 Indicadores financieros de liquidez e endeudamiento, Calculo e interpretación de indicadores financieros de liquidez e endeudamiento,






ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD
Descripción:

Nombre de la actividad: indicadores financieros de liquidez e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS