Actividad 3 Bloque 3

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS
DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

ACTIVIDAD 3 BLOQUE III
Comparar entre las disposiciones legales y los comentarios que formula Schmelkes, con base enlas preguntas siguientes:
1.- ¿Por qué la prestación del servicio de educación preescolar es una obligación del Estado, pero no es antecedente obligatorio para ingresar a la educación primaria?
ElEstado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismoy la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativa establecida en la presente Ley.
2.- ¿Cuáles son lasrazones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria?
El establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria responde a una necesidad nacional deprimera importancia. Nuestro país transita por un profundo proceso de cambio y modernización que afecta los ámbitos principales de la vida de la población. Las actividades económicas y los procesos detrabajo evolucionan hacia niveles de productividad más altos y formas de organización más flexibles, indispensables en una economía mundial integrada y altamente competitiva. La actividad política es másintensa y plural y más eficaces los mecanismos que aseguran la vigencia de las leyes y de los derechos humanos; hay una mayor participación en organismos sociales solidarios; la protección de losrecursos naturales y del ambiente es un objetivo de importancia creciente para el gobierno y distintos grupos de la ciudadanía.
3.- ¿Cómo se justifica la existencia de planes y programas de educaciónbásica únicos para todo el país?
Con el propósito que los maestros y directivos conozcan sus componentes fundamentales, articulen acciones colegiadas para impulsar el desarrollo curricular en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 3 BLOQUE 3 SEGUNDO
  • Actividades Finales Bloque 3
  • Actividades De Valores 3 Bloque 1
  • BLOQUE 3
  • bloque 3
  • BLOQUE 3
  • Bloque 3
  • Bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS