ACTIVIDAD 3 CATEDRA VANESSA GIL PSID II

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
ACTIVIDAD N° 3
DESAFIOS Y RETOS QUE TIENE LA OBRA MINUTO DE DIOS



PRESENTADO A: HERNAN ANDRES CARMONA





PRESENTADO POR: LEIDI VANESSA GIL MURILLO





COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PSICOLOGÍA II SEMESTRE
CATEDRA MINUTO DE DIOS
2015
DESAFIOS Y RETOS QUE TIENE LA OBRA MINUTO DE DIOS

En ocasiones el ser humano piensa en hacer el bien, en ayudar a otros, en tener la capacidadde resolver problemas a los que en muchos no le ven solución. Sin embargo, dicha solución no está en aquejarse o en quedarse paralizado por las circunstancias y esperar que las cosas pasen, el procedimiento más efectivo en miles de problemáticas está en la acción, se encuentra en la ejecución de las palabras más que en la evocación de ellas.
Un representante de lo anterior fue el padre RafaelGarcía, quien tuvo la competencia de discernir que la necesidad del ser humano cobra sentido cuando le enseña otros a dar, cuando la solidaridad y la empatía permiten sentir al otro como uno mismo, cuando el agradecimiento está en una familia que requiere de un techo para vivir, en la sonrisa de alguien que tiene hambre y se le da alimento y en el vestido que cubre el cuerpo de quien tiene frío.
Noesta demás decir que la obra que el padre Rafael García emprendió con el “banquete millonario” hoy en día continúa dando resultados satisfactorios de diversas formas. Igualmente, lo que inició como un programa de televisión transmitido para llegar a los hogares de Colombia, en la actualidad sigue permitiendo que el ser humano no se olvide que el amor en una unión entre lo dicho y el hecho.
Unode los mensajes principales de padre es que la obra nunca para hasta que…lo que se puede observar es que aun en la actualidad “el hasta que” no ha llegado, lo que nos enseña que la solidaridad con el prójimo no tiene un límite, puesto que siempre la necesidad bien sea material o afectiva va a estar presente, es allí donde la autoexaminación del hombre es algo fundamental, ya que si bien es ciertoque necesitamos del otro, también es cierto que nuestro deber está en ayudarlo.
De igual forma la invitación que nos dejó fue la de tener un relación más estrecha con Dios, ya que tuvo el conocimiento de que quien tiene a Dios en su corazón no es indiferente al dolor ajeno, ya que sabe lo que le sucede a muchos como, hambre, escasez, falta de techo un día quizá pueda sucederle a quien se puedecreer inmune.
En el momento en el cual el padre narra la historia de aquel hombre viviendo abandonado en aquel jacal y como y con ayuda de unos cuantos pudieron construir una vivienda digna para dicho hombre. Se puede hacer un comparendo con la necesidad del hombre en su interior, ya que cuando se ayuda se limpia la casa del individuo que es su cuerpo, se construyen nuevos pensamientos y perspectivashacia la vida que es su espíritu, y se fortifica con cemento y ladrillo para dar abrigo a quienes la habitan.
Se hace necesario reconocer la capacidad de lucha y trabajo, su carácter lleno de coherencia y rigor que se hicieron imprescindibles para el alcance de las metas y logro de los objetivos del padre Rafael García, pues su manera y su estilo particular de decir las cosas, su liderazgo y sufirmeza, en la actualidad le sirve de ejemplo a todos para encontrar la fórmula o los procedimientos para algún día lograr la paz que tanto nos hemos propuesto y que solo es posible cuando todos vivamos de forma digna.
Por consiguiente, es de resaltar la vocación de servicio de este hombre que se consideraba igual a quienes ayudaba, pero al mismo tiempo tenía una personalidad segura al tratarcon figuras públicas y políticas pues eran y son quienes deben ser los primeros en ayudar a aquel que requiere su ayuda.
Todo aquello de lo que hoy se queja el hombre como robo por parte de gobierno, inseguridad en las calles, pobreza extrema, es un reto no solo para una organización, sino que es algo que nos involucra directamente a todos, y que en todos y en cada uno está el deber ético y moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 3 Catedra
  • Actividad 3 Catedra De Dios
  • ACTIVIDAD 3 CATEDRA
  • actividad 3 catedra
  • agustina belen gil actividad 3
  • parafrasis Actividad II.3
  • Actividad 3.Ii
  • cátedra actividad 3 minuto de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS