Actividad 3. Foro: Indicadores Socioeconómicos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Texcoco de mora, Estado de México
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, el municipio cuenta con un total de 209,308 habitantes (103,419 hombres y105,889 mujeres).
En el municipio habitan un total de 2,915 personas que hablan alguna lengua indígena. En la parte oriente del municipio, el idioma náhuatl se ha mantenido transmitiéndose de padresa hijos.
En materia de salud, se cuenta con un amplia infraestructura del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores delEstado), ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), ISEM (Instituto de Salud del Estado de México) y DIF (Desarrollo Integral de la Familia); con un total de 27 unidadesmédicas de salud municipal, ubicadas en lugares estratégicos para la prestación del servicio, con un total de 81, 587 derechohabientes del sistema de salud, sin embargo, cabe mencionar que para algunosgrupos no derechohabientes (120, 556) son atendidos por el seguro popular y el DIF municipal, así también existen clínicas y consultorios privados.
En Educación, se tiene que de la población de 6 añosy más, el 95.77% sabe leer y escribir, en términos absolutos equivale a 171,729 personas, en tanto que las personas analfabetas concentraron a 7,427 habitantes, esto es una proporción del 4.23%.
Selocaliza un total de 350 planteles educativos en la modalidad de sistema escolarizado, mismos que agrupan una matrícula escolar de 79,385 alumnos, mientras que el número de docentes asciende a 4,937personas.
En el municipio se ubican importantes instituciones educativas y de investigación como: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Universidaddel Valle de México (UVM), Universidad Pedro de Gante LICEO, Colegio de Posgraduados (COLPOS), Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), Instituto Nacional de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3. indicadores socioeconómicos.
  • Foro Temático Actividad 3
  • RE: FORO DE ACTIVIDAD 3
  • FORO ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3. Foro. Globalización
  • foro actividad 3 salud cupacioal
  • actividad #3 instalaciones electricas foro
  • Indice de actividades modulo 3 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS