Actividad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?
No, para mí no es ético este tipo de situaciones. El bien no debe confundirnos con este tipo de propuestasporque estaríamos satisfaciendo un interés propio y en perjuicio de la entidad económica. La educación es un factor muy importante que impulsa a mejorar el desempeño al personal, porque adquiere un mayorcompromiso y responsabilidad. Y esto evita aceptar este tipo de propuestas.

• ¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) “facilidades de pago”, regalo y soborno?
Bueno, encuanto a ventas generalmente se cobran una comisión. Pero si estos vendedores son externos y se rehúsan a pagar la comisión, de inicio se tiene que generar un contrato que haga cumplir tal cobro paraque la compañía no se vea afectada a través del trato directo de sus empleados.
Sin embargo, la comisión, el regalo y el soborno no tienen diferencia. Desde un punto de vista personal del interés delempleado son actitudes que no son éticas. Porque son ofrecimientos en especie, que obtiene un beneficio el empleado con el fin del lograr un favor y que generalmente no cumplen una determinadaobligación.

• ¿Para algunas empresas, el soborno es un precio incluido en la oferta de un producto?
Considero con son empresas que no tienen un código de ética. Ya que se espera que los Responsables,Directores, empleados y agentes cumplan con un código relacionado con el anti-soborno y el anti-corrupción que prohíban el pago o la oferta de cualquier concepto de valor.

• ¿A quién beneficia elsoborno? ¿A la totalidad de la empresa compradora o al individuo que se encarga de hacer los contratos en nombre de la empresa y que lucra a nombre de la misma?
El beneficiario directo generalmente es unindividuo o grupo reducido, aunque no está exenta la posibilidad de considerar que exista también participación de algunos socios que quieran obtener un beneficio de un beneficio ilícito.

• ¿Es...
tracking img