Actividad 4: Investigación sobre mecanismos de selección natural

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
¿Cómo y porque cambian los seres vivíos?
Los seres vivos se transforman por evolución, y evolución es el proceso por el cual las poblaciones de organismos se transforman a través de generaciones sucesivas.
Durante más de dos mil millones de años, la vida consistía en pequeños organismos unicelulares, algunos de los cuales produjeron el oxigeno de la atmosfera de la tierra. Hace menos de milmillones de años surgieron organismos más completos, y hace alrededor de hace 500 millones de años, la evolución dio como resultado variedades de organismos multicelulares de plantas y animales en el mar, que son los ancestros de muchos de los seres vivos actuales. Hace aproximadamente 400 millones de años, las plantas y animales marinos empezaron una de las más grandes innovaciones de la evolución:la invasión de tierra firme. Esto dio como resultado la aparición de anfibios, reptiles, aves, y mamíferos, incluyendo nuestra propia especie
¿Cómo puede variar el número de individuos en una población?
Varía según la distribución geográfica : Si un grupo de pequeños individuos se separa de la población, debido, por ejemplo, a la formación de un nuevo cauce de un rio, estos individuos seenfrentaran a nuevas condiciones de vida y, después de muchas generaciones, la población cambiara (divergencia genética) hasta convertirse en una especie totalmente distinta que no podrá reproducirse con la anterior aun que vuelva a estar en contacto (aislamiento reproductivo). Estas especies pueden estar separadas por alguna barrera geográfica como una montaña, un rio, una carretera, o simplemente porla distancia.
¿Por qué a disminuido el número de animales salvajes y domésticos dentro de una misma especie?
Debido a la selección artificial es un proceso por el que el hombre separa para distinto uso reproductivo los ejemplares de una especie vegetal o animal dependiendo de sus características. Esta actuación, llevada a cabo a lo largo de varias generaciones, consigue la aparición devariedades razonablemente estables, que son empleadas posteriormente con fines agrícolas, ganaderos o tipos de género masivo.
La selección artificial es un proceso por el que el hombre separa para distinto uso reproductivo los ejemplares de una especie vegetal o animal dependiendo de sus características. Esta actuación, llevada a cabo a lo largo de varias generaciones, consigue la aparición de variedadesrazonablemente estables, que son empleadas posteriormente con fines agrícolas, ganaderos o tipos de género masivo.
Un ejemplo de selección artificial es el de perros. A lo largo de muchas generaciones, los seres humanos seleccionamos características de los lobos ancestrales (canis lupus), como su capacidad auditiva y olfativa, que nos alertaba de los depredadores.
Con la selección artificial,Darwin se dio cuenta de que unas cuantas generaciones el ser humano obtenía cambios en la construcción de las poblaciones. Concluyo entonces que todas la variedades de los seres vivos se originan de una misma especie en la naturaleza que sobreviven y evolucionan gracias a un proceso similar al de la selección artificial
¿Por qué son tan diferentes los individuos salvajes dentro de su habitadnatural?
En cada habitad, diferentes seres vivos enfrentan el reto de obtener nutrimentos con tratos digestivos variados y otras obstructoras adaptadas a una dieta y en estilo de vida únicos, y de acuerdo con su historia evolutiva.
Muchas veces las especies depredadoras desarrollan estrategias para asegurar su sustento, pero de igual forma las presas desarrollan diferentes maneras de evitar sercasadas.

¿Cómo se forman las nuevas especies?

Se creía que los seres vivos tenían una relación de armonía perfecta con su ambiente. Esta idea se puso en duda cuando en los siglos XVIII y XIX se descubrieron fósiles de gran cantidad de seres vivos que en ese momento ya estaban extintos pero que estaban relacionados con los organismos actuales. De esta forma la adaptación empezó a considerarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 4: INVESTIGACIÓN SOBREMECANISMOS DE SELECCIÓN NATURAL
  • Mecanismos De Selección Natural.
  • ACTIVIDAD DE INVESTIGACION naturales
  • actividad 4 tecnicas de investigacion
  • Investigación sobre atracciones Mecánicas
  • Charles darwin sobre la selección natural.
  • protocolo de investigación sobre los desastres naturales
  • Actividad Semana 4 Propiedades Mecánicas de la Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS