Actividad 4 U1Estadistica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Actividad 4. Foro: La importancia de la estadística




¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?
La estadística actualmente se usa en todos los niveles; empresariales, escolares,médicos,biológicos, gubernamentales y sociales. Es usada para medir, controlar y recopilar datos según la rama en la cual se están necesitando. Tenemos ejemplos de culturas ancestrales en las cuales seve que tenían cierto control de poblaciones, de animales e incluso de almacenaje de granos, de muertos en sus batallas y de muertos por enfermedad. Por lo tanto ah crecido en importancia y enherramientas para llevarla a cabo ya que la población es cada vez más grande y los tamaños de las muestras pues crecen de igual manera; incluso tomemos en cuenta que las ramas de la ciencia también crecen ylas necesidades de las mismas también.
Podríamos decir que la importancia de la estadística es directamente proporcional a la necesidad misma de los datos y sobre todo en base a la rama de laciencia u ocupación que se le vayan a dar.
¿Quién usa la estadística y para qué la usa?
Hoy podemos decir que todos en mayor o menor frecuencia usamos la estadística para llevar “el control” ennuestras vidas. Pero también es importante mencionar que no sólo se maneja como materia matemática sino que cada rama de la ciencia, empresa o ciudadano la maneja según sus necesidades.
Por ejemplo: En unhospital manejan desde el control de entradas y salidas de pacientes por día, el tipo de enfermedades por la que están entrando, si necesitará cirugía, el número de cirugías por día, el total dematerial quirúrgico y de curación para el paciente y si es hospitalizado pues el número de días que se quede y los medicamentos que se le administren, de igual manera el control diario de ingesta demedicamentos. La administración del hospital también controla estadísticamente el nivel de utilidad de los materiales que ocupa en base a las marcas para escoger la mejor y sobre todo los costos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4
  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS