Actividad 4

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

TRABAJO ACTIVIDAD N°4 CATERPILLAR Y TOYOTA THE RITZ – CARLTON Y CLINICA MAYO - EBAY E INTERJET
















BUITRAGO RORIGUEZ VIVIAN FARIDE















CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – DISTANCIA
OCTAVO SEMESTRE
GERENCIA DE MERCADOS
VILLAVICENCIO-META
2015




TRABAJO ACTIVIDAD N°4 CATERPILLAR Y TOYOTA THE RITZ – CARLTON Y CLINICA MAYO - EBAY EINTERJET












BUITRAGO RORIGUEZ VIVIAN FARIDE











Docente MARY ELLEN RODRIGUEZ, Profesora







CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – DISTANCIA
OCTAVO SEMESTRE
HABILIDADES GERENCIALES
VILLAVICENCIO-META
2015


ACTIVIDAD N°4
 
Aplicación CATERPILLAR Y TOYOTA pagina 350 Y 352.

1. ¿Cuáles fueron algunos de los pasos fundamentales para que Caterpillar seconvirtiera en líder de la industria de maquinaria para movimiento de tierra?

La investigación en innovación y desarrollo
La responsabilidad con el medio ambiente
La calidad y fiabilidad

2. Analice el futuro de Caterpillar. ¿Qué debería hacer a continuación con su línea de productos?. ¿Dónde se encuentra el crecimiento futuro de la empresa?.

Seguir innovando y creando maquinaria ecológica, paraimpactar positivamente en un futuro, en países emergentes como
la India y la China, para el sector residencial, no-residencial, industrial y de minas.

3. Toyota ha construido una enorme empresa manufacturera que puede producir millones de automóviles cada año para una amplia variedad de consumidores. ¿Por qué pudo superar tanto el crecimiento de cualquier otro fabricante de automóviles?.

Por lasgrandes plantas de ensamblaje en una sola red en el mundo, Toyota decidió participar del mercado o segmento de mercado donde no estaban presentes, innovando frecuentemente en estilos y diseños de automóviles, como una ventaja competitiva que hace que los clientes sean más indecisos a la hora de escoger su automóvil preferido.

4. ¿Toyota ha hecho lo correcto al fabricar una marca de automóvil paratodo el mundo?. ¿Por qué?

Sí, porque demuestra que están enfocados en todos los clientes de diferentes países del mundo, les permite tener una mayor cobertura y posicionamiento en el mercado.

5. ¿La empresa creció demasiado, tal como sugiere Toyoda?.¿Qué debería hacer Toyota en el corto plazo, en los próximos 5 años y en los siguientes 10?. ¿Qué pueden hacer las empresas en crecimiento paraevitar los problemas de calidad en el futuro?.

La empresa si creció demasiado; sin embargo, no tuvo en cuenta en su momento las condiciones de calidad de los repuestos suministrados para el ensamble de sus vehículos, lo cual produjo problemas técnicos después, que ocasionaron accidentes a los conductores.

Durante los próximos cinco años o diez años, Toyota, debería enfocarse en ofrecer másseguridad y comodidad a los conductores de sus vehículos, promoviendo el uso de la tecnología instaurada en los vehículos, y la responsabilidad en el adecuado manejo.

Las empresas en crecimiento pueden evitar problemas de calidad en el futuro, teniendo implementados procesos de calidad y estándares en la fabricación de los vehículos, y proveedores calificados que cumplan con los criterios de calidad.Aplicación EBAY Y INTERJET pagina 411 Y 412.
1. ¿Por qué ha tenido éxito eBay como un mercado de subastas online, cuando muchas otras empresas han fracasado?
Fue el primer ejemplo de una red social online, antes que facebook y twitter, la clave de todo ello es la confianza de los consumidores. Además trabajaron duro para que su sitio web se convirtiera en una comunidad, y desarrollaronherramientas para reforzar la confianza entre extraños. La empresa da seguimiento y publica la reputación de vendedores y compradores con base a los resultados de cada transacción. Los usuarios tienen voz en todas las decisiones importantes que toma la empresa, gracias a su programa Voice of the Customer (“Voz del cliente”).
2. Evalué la estructura libre de eBay. ¿Es optima o podría mejorarse? ¿Por qué?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS