Actividad 5 Ventanilla Unica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
¿QUÉ ES LA VENTANILLA ÚNICA?

La Ventanilla Única es una herramienta que le permite realizar los trámites y servicios dispuestos en línea por el Ministerio de Educación Nacional.
En la mayoría delos casos usted puede realizar los procesos completamente en línea, lo que le evita desplazamientos, hacer filas, le ahorra tiempo y dinero, con resultados eficientes y confiables, pues las dependenciasy entidades trabajan de forma articulada para hacer más sencillos los trámites que necesitan los ciudadanos.
Usted puede hacer seguimiento de sus procesos y estar enterado de todos los pasos o elestado de sus trámites por medio de esta Ventanilla Única. Además, puede realizar consultas, quejas y sugerencias sobre el sector educativo

OBJETIVO

Gestionar de manera centralizada y normalizada, losservicios de recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales, de tal manera que se contribuya al desarrollo del Programa de Gestión Documental de la entidad, integrándose a losprocesos que se llevaran en los archivos de gestión, central e histórico
ALCANCE
Abarca la recepción, clasificación, radicación, registro, distribución y trámite de las comunicaciones enviadas yrecibidas, desde el mismo momento de su ingreso o despacho en la empresa hasta cuando quede dispuesta para ser archivada.



FUNCIONES DE LA VENTANILLA ÚNICA DOCUMENTAL

Recibir, radicar, registrar,conservar, distribuir y brindar el servicio de información sobre todas las comunicaciones oficiales que ingresen o salgan de la entidad y vigilar que la labor se cumpla dentro de la debida reserva, conoportunidad y en orden consecutivo.

Guardar estricta reserva sobre los documentos, la información a la cual se tiene acceso y los asuntos de su competencia.

Proponer métodos, procedimientos eincorporación de nuevas tecnologías, que permitan modernizar y agilizar los procesos en las unidades de correspondencia.

Prestar asesoría en materia de administración de las comunicaciones oficiales a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventanilla Única
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS