Actividad 5

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 5

En la actualidad muchos de los problemas a que nos enfrentamos los seres humanos surgen del anonimato que nos da la multitud, el desaparecer como individuo en la indiferencia de todosy de todo, permite que solo pensemos en satisfacer nuestras propias necesidades sin pensar en el impacto que nuestras decisiones tiene con nuestros semejantes y con nuestro entorno, por lo que surgela necesidad de propuestas desde el salón de clases para que nuestros jóvenes y niños analicen y reflexionen sobre los que está pasando en el mundo y busquemos entre todos soluciones a corto ymediano plazo.

Por lo anterior mi participación desde el aula para fomentar el interés de mis alumnos en asuntos públicos, en cuanto al derrame de petróleo en el Golfo de México en abril de 2010, fue enun primer momento aprovechar la información y difusión de los medios de comunicación ya oportunamente manejaron el tema, por lo que los niños se interesan saber cómo, porqué se dio este derrame,también se preguntan que teniendo tecnología tan avanzada no era posible solucionar el problema.

Cuando detecte su interés y en aras de fomentar una cultura científica les propuse investigar laubicación del derrame y que se dieran cuenta de que no estábamos hablando de un territorio lejano, sino que estaba más cerca de lo que ellos pensaban. Y entonces se preocuparon al pensar que muy pronto elpetróleo llegaría a playas de México, comentaban qué va a pasar con la flora y la fauna de esa región, propusieron visitar en internet las páginas de Greenpace y Discovery para obtener mayor informaciónsobre el impacto d la situación, y ver de qué forma podrían ayudar.

Les planteé la posibilidad de que hicieron un dibujo de una máquina con la cual podrían llegar al fondo del mar tapar el pozo,entusiasmados pusieron manos a la obra.

Sin embargo se encontraron algunos obstáculos en la practican docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística, el primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • activida 5
  • ACTIVIDAD 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • ACTIVIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS