Coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/11/09
Análisis financiero de balances
El análisis financiero de balances mediante ratios trata de determinar la capacidad de la empresa para satisfacer sus gastos y obligaciones contraídas a sus respectivos vencimientos.
Para ello, en primer lugar, se agrupan los elementos del Activo en función de su menor y mayor facilidad para convertirse en dinero y los de Pasivo según su mayor y menorgrado de exigibilidad. Por ejemplo: Activo no corriente, Existencias, Realizable, Disponible, en cuento al Activo. Y Patrimonio neto, Pasivo no corriente, y Pasivo corriente, respecto al Pasivo.
Posteriormente se relacionan los elementos, obteniendo como resultado los ratios o razones que sirven para evaluar el nivel de liquidez, solvencia, y equilibrio al compararlos con valores tipo, o entredistintos periodos de la empresa. El número de ratios a emplear puede ser más o menos amplio en función de lo que se quiera profundizar en el análisis.
En la aplicación Excel siguiente se han incluido cinco ratios: Tesorería, Liquidez, Autonomía, Endeudamiento y Estabilidad, orientados a evaluar la capacidad de pago desde menor a mayor plazo. También se calcula del Fondo de maniobra, indispensableen el análisis financiero, porque su valor positivo es determinante para la estabilidad de la empresa y como garantía para seguir creciendo a largo plazo.
En la hoja se han incluido los valores orientativos de los ratios como media de los datos publicados por centrales de balances y recomendaciones de varios autores, pero el analista debe valorar, también, los ratios obtenidos en función de lascircunstancias particulares de la empresa y del sector en que opera.
Para finalizar se realizan gráficos comparativos de los ratios para los cuatro periodos analizados con el objetivo de obtener una visión intuitiva y dinámica de la situación.
DOWNLOAD XLS: ANALISIS DE BALANCES
2 comentarios  
Etiquetas: Análisis financiero, Análisis viabilidad, Balances, Contabilidad, Empresas, Plan negocio,Tesorería
17/11/09
Análisis de balances y resultados
La contabilidad como sistema de tratamiento de la información alcanza su máximo potencial en el análisis de balances y cuenta de resultados, porque permite utilizar una serie de técnicas para diagnosticar la situación económica de la empresa y a partir de ello tomar decisiones adecuadas, tanto por parte de la dirección interna, como poragentes externos interesados a afectados por la marcha de la empresa.

El análisis de balances puede realizarse desde múltiples puntos de vista, por ejemplo: Jurídico, fiscal, laboral, patrimonial, financiero, económico, comercial, rentabilidad, etc. Y pueden utilizarse numerosas técnicas: Comparación, porcentajes, ratios, números índices, etc.

La aplicación Excel siguiente es una actualizacióny adaptación al plan contable español de otra publicada anteriormente en este blog. Ejecutada la aplicación, se introducen de los datos agrupados del balance y cuenta de resultados en la hoja de datos, obteniendo como resultado, en otras hojas, un análisis simplificado, porque utiliza un número reducido de ratios, de la posición financiera, rentabilidad, y gestión de la empresa. Para ello seemplean las técnicas de porcentajes, ratios y su representación gráfica, con la posibilidad de comparar cuatro periodos simultanemente.
DOWNLOAD XLS: ANALISIS DE BALANCES

7 comentarios  
Etiquetas: Análisis financiero, Análisis viabilidad, Balances, Contabilidad, Empresas, Plan negocio, Tesorería
28/09/09
Operaciones financieras de constitución
Las operaciones financieras de constitucióntienen como objetivo obtener un capital determinado en el futuro mediante una serie de ingresos periódicos con interés compuesto. También se les denomina anualidades de imposición para obtener un capital.

La aplicación Excel siguiente trata de obtener los componentes detallados a continuación, que intervienen en toda operación financiera:
* Capital constituido : Cantidad final a obtener....
tracking img