ACTIVIDAD 5

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
 ACTIVIDAD
INTEGRADORA

1 Analiza a detalle cada uno de los siguientes problemas. En un documento de Word escribe su solución y menciona el tipo de algoritmo y diagrama de flujode cada uno de ellos.
a) Desarrolla el algoritmo y diagrama de flujo que imprima la serie de números 1 al 10 y además, al terminar que su respectiva suma. Tanto el algoritmo como el diagrama de flujodeberán ir calculando la suma. La impresión deberá ser de la siguiente manera:


Se busca n
Se calcula n x (n-1)




b) Desarrolla el algoritmo y diagrama deflujo que calcule e imprima el factorial de un número. El factorial de un número se calcula multiplicando todos los números enteros positivos desde 1 hasta n, donde n representa el número al cual secalculara su factorial. Por ejemplo, el factorial de 5 es: 1 x 2 x 3 x 4 x 5= 120, el factorial de 7 es: 1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6 x 7= 5040.


Calcular 1x n x n hasta llegar a n2 Guarda el documento con el nombre de Al 1 y sigue las indicaciones de tu maestro para su revisión.

ACTIVIDAD 5
ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO(Proceso de Programación).

Descripción: Elabora en un documento de Word los siguientes problemas: Elabora el algoritmo y diagrama de flujo para dar la solución a las siguientes tareas aplicando la Etapa 1de Programación a cada uno de ellos.

a) Entrega tu trabajo de acuerdo a los requisitos que propaga tu maestro.

1. La mayoría de la gente duerme un promedio de 8 hrs por día. ¿Cuántas horas duermeMaría Fernanda Martínez V. durante toda su vida, considerando que todos los años tienen 365 días?


Saber los días y horas
que duerme











2. En lalibreta Universitaria al pagar la cuenta en caja aplican un 10% de descuento a las personas que comprueban que son estudiantes. ¿Cómo se calcula e imprime el monto a pagar para la alumna María Fernanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • activida 5
  • ACTIVIDAD 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • ACTIVIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS