3 Introduccion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
INTRODUCCION
La seguridad informática se entiende por el conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buenuso de la información que reside en un sistema de información así mismo el uso debido del Internet que se encuentra en aumento, cada vez más compañías ya que les permiten a sus socios y proveedoresacceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios delsistema de información, también estos mismos procedimientos se aplican cuando se permite el acceso a la compañía a través de Internet.
Cada día hay más personas mal intencionadas que intentan teneracceso a los datos, en este caso el acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran pueden ocasionar graves problemas.
Uno de las posibles consecuencias de unaintrusión es la pérdida de datos ya que es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad.
Otro de los problemas más dañinos es el robo deinformación sensible y confidencial, de la divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta.
Los sistemas de información incluyen todos losdatos de una compañía y también en el material de los recursos del software que permiten a una compañía almacenar y hacer circular estos datos, los sistemas de información son fundamentales para lascompañías y deben ser protegidos, generalmente la seguridad informática consiste en garantizar que el material y los recursos de software de una organización se usen únicamente para los propósitos enlos que fueron creados.
La seguridad de los sistemas informáticos se concentra en garantizar el derecho a acceder a datos y recursos del sistema configurando los mecanismos de autentificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a mach 3
  • Introduccion a la sociologia trabajo 3
  • introduccion art 3
  • TP 3
  • Pequeña Introduccion A La Unidad 3
  • INTRODUCCION A LA SEGURIDAD 3
  • Unidad 3 Introduccion Al Derecho
  • Guia Didactic 3 Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS