Actividad 6 TIC

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014



Software de sistema:
Administra y controla la operación del hardware.


Software de la aplicación:
Permite ejecutar tareas específicas del usuario.

Sistema Operativo
Funciones.
Algunas de las principales funciones del sistema operativo:

1.-Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.
2.-Optimiza la comunicación entre losdispositivos de entrada y salida (E/S)
3.-Coordina al procesamiento de tareas.
4.-Provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora
5.-Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

El hardware de la computadora no ejecuta nada o por sí mismo, requiere de software y en primera instancia del sistema operativo, el cual tiene finalidad de proporcionar lasinstrucciones necesarias para que software interactúe con el hardware.

Clasificación.

Multiusuario: Permite a dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo. Por ejemplo, si se tienen dos cuentas de usuario en una se puede reproducir un archivo de música y luego cambiar a otra cuenta de usuario (sin cerrar sesión) y descargar algún archivo de internet.

Multitarea: Permite a que doso más programas o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo.
Actualmente, debido a la gran cantidad de procesos y tareas que deben realizarse tanto en ámbitos escolares, laborales, empresariales y hasta cotidianos, los procesadores deben disponer de capacidades complejas.
Archivos.-
Agrupación de datos o información identifica con un nombre. Casi toda información almacenada en una computadoradebe estar en forma de archivo. Existen diferentes tipos de archivos: archivos de datos, archivos de texto, archivos ejecutables, etc.



Carpeta.-
Ícono que puede contener uno o varios archivos y/o carpetas.



Descripción de la barra de tareas.

Menú de Inicio.
Al dar clic en este botón, se despliega el menú inicio, el cual muestra un área en blanco donde el usuario puede organizary personalizar los archivos, según sus preferencias.
Éste es la entrada principal del usuario a los archivos, programas, carpetas y configuración del equipo. El menú inicio consta de las siguientes partes básicas:
Panel izquierdo.
Muestra un listado de los programas usados recientemente por el usuario; además contiene opciones de:
Todos los programas. Muestran un listado de los programasinstalados en el equipo.
Cuadro de búsqueda. Opción que permite al usuario realizar búsquedas de archivos, programas y carpetas guardadas en el equipo.
Panel derecho. Permite el acceso a las carpetas, archivos, opciones de configuración, además de las opciones de apagado del equipo.

JumpList

La versión de Windows 7 incluye la característica de listas jumplist, para el menú inicio y la barrade tareas. Las listas Jumplist son listas de aplicaciones reciente, como archivos, carpetas o página web, organizados por el programa determinado para abrirlo.

Esta característica permite al usuario en acceso más fácil y rápido a sus aplicaciones recientes y/o favoritas, también tiene la opción de poder anclar (fijar) sus elementos favoritos a la lista de Jumplist.





Todos losprogramas.- La opcióntodos los programas muestra una lista completa de los programas instalados en la computadora.




Buscar Programas y archivos.- El menú inicio incluye además, un Cuadro de búsqueda, el cual se utiliza para buscar archivos, carpetas, programas y mensajes de correo electrónico almacenados en el equipo. El usuario escribe la palabra o frase en el cuadro de búsqueda inmediatamente labúsqueda de la información empezará y los resultados se mostrarán, de manera temporal, encima del cuadro de búsqueda del menú inicio.

Panel derecho.- El panel del menú inicio muestra elementos indispensables de Windows, los cuales son:




° Usuario (carpeta personal). Esta carpeta contiene el nombre del usuario que haya iniciado la sesión de windows. Contiene archivos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic. actividad 6 cuestionario
  • TIC actividad 6
  • Actividad 6 tic
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS