Actividad 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ADRIANA CARMONA CORDOVA.
CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA.
GRUPO: 1 TEMA: 2 PRODUCTO: 2
¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ENSEÑAR LOSAPRENDIZAJES Y CONTROLAR LOS APRENDIZAJES?
Enseñar se refiere a mostrarle al alumno la manera de hacer las cosas, en este caso hablamos de la lectura y la escritura, que el niño sepa para queutilizamos la lecto-escritura en la vida diaria, involucrarnos con ellos en las actividades, mostrarles como se lee, leyéndoles, sugerirle estrategias, responsabilizar a los niños de la lectura, es decir quetrabajen solos durante un tiempo con la finalidad de que construyan herramientas de auto-control y sus propias interpretaciones.
Y controlar el aprendizaje nos habla de todo lo contrario ya que alalumno no se le dan opciones, ni apertura para que el pueda realizar interpretaciones sobre algún texto, el maestro solo toma correcta una interpretación si se acerca a lo que el cree que escorrecto, no se le permite al niño que conozca diferentes formas de lectura y se le encasilla en libros de texto escolar. Se le mecaniza el aprendizaje, se fracciona y lleva un proceso acumulativo.

¿COMOHACER PARA PRESERVAR EN LA ESCUELA EL SENTIDO DE LA LECTURA Y ESCRITURA TIENEN FUERA DE ELLA?
Enseñándoles la utilidad que la lectura y escritura tienen en su vida cotidiana y aplicando lasestrategias en su realidad. Que toda lectura y escritura tenga un propósito practico y útil para comunicarse con la sociedad, es decir que le sirva para resolver un problema practico, informarse sobre algúntema de su interés, buscar información especifica o simplemente por placer, para escribir un recado, un cartel, un aviso, una invitación, una agenda, un recetario, un diario, etc.

¿CUAL ES LAPROPUESTA DIDACTICA MAS VIABLE PARA INCORPORAR LAS PRACTICAS SOCIALES EN TORNO A LA LENGUA, EN EL AULA?
Los proyectos institucionales, ya que permiten crear un ambiente de lectura y escritura, puesto...
tracking img