ACTIVIDAD 7

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Actividad 7: Leer el artículo de Yankelevich para realizar las siguientes actividades:
Argumentar a favor o en contra de las siguientes proposiciones:
a) el conflicto generado por la educaciónsocialista solo afecto a las escuelas particulares.
En contra, si bien es cierto que tuvo más efecto o repercusiones en las escuelas privadas, ya que en ellas aún se podían evadir las leyes de educaciónsocialista o las que el gobierno mexicano expedía de sacar de la educación a la religión y las que no apoyaban esta manera de pensar o no acataban las normas eran clausuradas e incluso hasta losdocentes, directores y demás que trabajaban en estas escuelas eran sancionados. Mientras que en las escuelas de gobierno también debían de mantener lo que el gobierno mexicano expedía y los docentes queingresaban a las escuelas además de cumplir la idoneidad debían de comprobar que también su adhesión al espíritu revolucionario que sostenía el gobierno de México.
b) la reforma al Artículo Tercerogenero descontento en algunos sectores de la iglesia.
A favor, por supuesto que afecto a todos los sectores de la iglesia ya que despojaban su participación en la educación de los mexicanos campesinos yde clase obrera (proletariados según la lectura), de sus tierras y demás. Y estos descontentos se volvieron pensamientos de odio y represalias de parte del clero, es decir la misma iglesia incitaba avolver a tener una segunda guerra cristera, cuando el gobierno hacia lo posible por lograr su reforma por vías de la paz.
c) en Jalisco la educación socialista pudo establecerse con la aceptación detodos los sectores de la sociedad.
En contra, ¡esto jamás! se pudo de forma exitosa ya que el enorme descontento de la iglesia fue factor fundamental de la desaprobación del pueblo ante estas reformaseducativas, al quitar u omitir a toda doctrina religiosa del sistema educativo (educación laica) no se hicieron esperar las acciones de la iglesia contra este nuevas propuestas, fue tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7
  • ACTIVIDAD 7
  • Actividad 7
  • actividad 7
  • Actividad 7
  • 7 ACTIVIDAD
  • Actividad 7
  • Actividad 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS