Actividad aceptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APELLIDOS Y NOMBRE … Javier Sánchez-Guerrero Sánchez

GRUPO 4

DERECHO MERCANTIL IV

CURSO 2011-2012

LECCIÓN 3ª. LETRA DE CAMBIO (II). ACEPTACIÓN

LECTURA RÁPIDA - AUTOEVALUACIÓN

Elalumno ha de realizar una lectura rápida de la Lección que se le entrega para encontrar las respuestas a las preguntas que se le plantean.

1. ¿En qué consiste la declaración cambiaria de acepto ydónde tiene que figurar?
- Se trata de una declaración incondicionada que hace el librado en la letra de cambio y por la que asume la obligación de pagarla a su vencimiento. En virtud de ella ellibrado pasa a ser obligado cambiario principal y directo.

2. ¿Puede un librado aceptar parcialmente la letra?. En caso afirmativo indique las consecuencias que de ello se derivan.

Si. Esto ocurre,debido a que, el librado puede prestar su conformidad al pago de la letra por una cantidad menor de la que figura en el título.
Esta capacidad para la aceptación parcial que la ley concede al librado,es totalmente facultativa, y así lo prevé la ley cuando propugna de manera inequívoca que el portador no puede negarse a ella, es decir no tiene acción que oponer. En virtud de la misma, el aceptantequeda vinculado por la cantidad a que presta su conformidad.
Adicionalmente, podríamos mencionar, que la ley de forma tácita entiende que la aceptación parcial exonera del levantamiento del protestonotarial por la parte del importe de la letra que ha quedado sin aceptar.

3. La presentación de la letra a la aceptación ¿es voluntaria u obligatoria? Indique los supuestos.

Frecuentemente, laletra se emite una vez ya ha sido aceptada (un claro ejemplo, sería en el contrato de compraventa de un bien inmueble), aunque también cabe la posibilidad de que se emita sin estar previamenteaceptada; podemos concluir, que como regla general, la presentación de la letra para la aceptación es facultativa.
En el lado contrario, tenemos que mencionar, que existen excepciones donde el tenedor de...
tracking img