Actividad Cierre Ensayo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Actividad de Cierre
De su apreciación personal y según las lecturas vistas hasta hoy así tomando en cuenta las respuestas y conclusiones de las encuestas aplicadas a adolescentes y adultos elaboreun ensayo.
La adolescencia, esa etapa tan radical por la cual todos pasamos ó aún están pasando, cuyo inicio y final no se encuentran definidos a pesar de vastos esfuerzos de analistas, psicólogos,pensadores etc. Sus percepciones varían dependiendo del sujeto que se atreve a zambullirse a esta fuerte etapa del humano.
Podemos iniciar viendo a la adolescencia como un fenómeno psicológico lacual fácilmente es confundida con la pubertad por las cercanías de edad en las cuales estas etapas se manifiestan, donde inclusive, es difícil ver cuando inicia una o termina la otra.
Está claro que elcamino que tome, el sendero que elija el adolescente (o cualquier ser humano), en la mayoría de los casos, depende de su contexto y que contexto más inmediato que la propia familia, los propios padresque influyen en su hijo con esta etapa tan transitoria que fungen como modelos positivos o negativos para el joven.
Al abrirnos a un aspecto más amplio podemos llegar a su comunidad donde interactúacon otros iguales y demás actores de la sociedad los cuales también tienen una fuerte influencia denominándolos en consumidores de elementos económicos, sociales y culturales llegando a un punto enel cual el resultado es el adolescente mismo.
En otra de las perspectivas podemos ver a esta etapa como una debilidad del ser humano en la cual el mismo es víctima de sus cambios hormonales y físicosporque se le ve como un saciador de sed, sed de carnalidad, sed de justicia, sed de experiencias, de amistad, de deseo, de esperanza, de dinero; así como sufren de una volatilidad lo que les proveecantidades enormes de esperanza, de ánimos, de risas, diversión y compasión.
Si todo esto lo ven como un desgaste de su juventud de sus energías, de sus fuerzas puede llevar una contraproducencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE CIERRE
  • actividades para el cierre de una clase
  • ACTIVIDAD CIERRE DE SESION 2
  • Actividad De Cierre Propositos
  • Ensayo Cierre Las Brechas
  • Ensayo de cierre las brechas
  • Fase de cierre actividad 4 ecologia
  • cierre actividad diagnostica de ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS