Actividad De Aplicación PEMA1

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Actividad de Aplicación

1. Eudemonismo de Aristóteles
Según Aristóteles, todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo,le distingue del resto de los seres naturales. El fin hacia el que tiende cada ser particular es, por relación a él mismo, un bien. Así, pues, si hablamos del hombre, el bien consistirá en laactualización de aquello en lo que, de modo más propio y esencial, consiste "ser hombre". Actúa del modo más excelente o virtuoso el que, tanto en el decir como en el hacer o el actuar, se comportaracionalmente o se conduce como un ser racional. Así pues, en lo que al hombre se refiere, la "excelencia" o la virtud consiste en actuar según la razón.
Para Aristóteles lo más importante era ser hombre, actuarexcelente y usa la razón. Él pensaba que llegaba una etapa en donde nos perfeccionábamos y éramos cada vez mejores. Quería que dejáramos a un lado la alimentación y el crecimiento (al mismo tiemporefiriéndose a la vanidad y egoísmo) para ser un mejor hombre.
La felicidad: Si se identifica la felicidad con el placer, la vida buena es la vida voluptuosa. Aristóteles razona que esta identificaciónes errónea porque hay placeres que no son buenos, y hay bienes que no son placenteros. Por ejemplo, una intervención quirúrgica es un bien, pero no procura placer alguno.
Referencias:http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena3/quincena3_contenidos_4a.htmhttp://www.acfilosofia.org/materialesmn/filosofia-y-ciudadania-3013/filosofia-moral-y-politica-democracia-ciudadania/620-el-eudemonismo-aristotelico

2. Estoicismo de Lucio Anneo Sénaca

La virtud es el único y supremo bien a que debe aspirar el sabio. Consiste ésta en vivir conforme a la naturaleza y es cosa muyfácil de suyo, por más que las preocupaciones y locura general de los hombres la hagan difícil.
Esta virtud, que hace al hombre verdaderamente sabio; la virtud que resume y que representa todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Aplicacion Pema1
  • actividad de aplicacion pema1
  • actividad de aplicacion
  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS