Actividad De Aplicación

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Actividad de aplicación
TUTOR: ALEJANDRA YAZMIN CABALLERO VILLARREAL
1. En tu libro de texto realiza la lectura comprensiva del tema “Biomas” y explica por escrito lo siguiente:
¿Qué factoresbióticos y abióticos caracterizan a los biomas?
R: Los biomas se describen según sus factores abióticos, como el clima y el tipo de suelo, y sus factores bióticos, como la vida vegetal y animal.
¿Cómo seclasifican los biomas?
R: Los ecólogos clasifican los ecosistemas terrestres de la Tierra en, por lo menos, tres diferentes grupos de comunidades de climas regionales llamados biomas en los cuales seincluyen: bosque tropical lluvioso, bosque tropical seco, pradera/sabana/estepa tropical, desierto, pradera templada, bosque templado y estepa, bosque templado, bosque de coníferas del noreste y bosqueboreal/taiga.
Relación bioma-ecosistema
R: Un bioma está compuesto de muchos ecosistemas similares. A menudo, un ecosistema es mucho menor que un bioma, aunque el tamaño varía.
Los ecosistemas sondefinidos por las interacciones entre los seres vivos e inanimados en un lugar determinado. En un ecosistema, las plantas, animales, y otros organismos dependen unos de otros y del ambiente físico - lossuelos, el agua, y alimentos.








2. Elaboren un cuadro comparativo como el siguiente y compleméntenlo con la información de los ecosistemas terrestres de México obtenida en el punto.
ECOSISTEMASTERRESTRES DE MEXICO
DISTRIBUCION GEOGRAFICA
FACTORES BIOTICOS
FACTORES ABIOTICOS

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio



En nuestro país su distribución comprendía desde la regiónde la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.









. Su composiciónflorística es muy variada y rica en especies. Predominan árboles de más de 25 m de altura como el "chicle", "platanillo", así como numerosas especies de orquídeas y helechos de diferentes formas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion
  • Actividad de Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS