Actividad De Biologia 4

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Actividad de la tarea 4
1- Defina metabolismo: Es el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo.
2- Elaborar un Cuadro queexplique las diferencias entre las reacciones anabólicas y catabólicas, citando ejemplos de cada una de ellas.



3- Defina reacción exergonica versus endergonica
Exergonica: Libera, depende de energía.Endergonica: La absorbe, consume, requiere de energía.
4-Funciones de las enzimas
Catabolismo
Imagina que tienes que construir una casa. Pues bien, el proceso de catabolismo consiste en obtener losmateriales de construcción básicos. Cuando comemos, nuestro cuerpo necesita descomponer los alimentos que tomamos en moléculas más pequeñas para obtener los nutrientes esenciales que utilizará comofuente de energía y como “material de construcción” de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las proteínas se descomponen en aminoácidos, los hidratos de carbono en glucosa y los lípidos en ácidos grasos. A esteproceso de “descomposición” y obtención de energía se le llama catabolismo.
Anabolismo
Ahora, con esos materiales básicos, construimos la casa. Es el proceso de anabolismo, es decir, la utilización deesa energía y esos nutrientes para fabricar nuestras propias células, tejidos, hormonas, etc. Nuestro cuerpo es una re-combinación de esos nutrientes esenciales obtenidos con la dieta, a los que se lesañade nuestro ADN. De hecho, las enzimas son una de esas moléculas propias que nuestro cuerpo fabrica, en este caso, a partir de las proteínas (por eso se dice que tienen naturaleza proteica). A esteproceso de producción de moléculas propias a partir de los nutrientes esenciales (y cuyo proceso requiere la energía obtenida antes) se le llama anabolismo.

5-explique en que consiste lafermentación
La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples. ( pan, yogurt, bebidas alcohólicas etc… )
6-Diferencia entre respiración aeróbica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Aplicación Biologia Etapa 4
  • actividad de metacognición etapa 4 biologia
  • actividad integradora de biologia etapa 4
  • Actividad de metacognicion biologia etapa 4
  • Actividad Integradora Etapa 4 Biologia
  • actividad de aplicación biologia etapa 4
  • Actividad De Aplicacion Biologia Etapa 4
  • actividad 3 y 4 de biologia portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS