actividad de español

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El JFET es un dispositivo electrónico, esto es, un circuito que, según unos valores eléctricos de entrada, reacciona dando unos valores de salida. En el caso de los JFET, al ser transistores deefecto de campo eléctrico, estos valores de entrada son las tensiones eléctricas, en concreto la tensión entre los terminales S (fuente) y G (puerta), VGS. Según este valor, la salida del transistorpresentará una curva característica que se simplifica definiendo en ella tres zonas con ecuaciones definidas: corte, óhmica y saturación.

El transistor de efecto de campometal-óxido-semiconductor o MOSFET es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales, aunqueel transistor de unión bipolar fue mucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de los microprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.

SCR es el acrónimo de SustainedCell Rate (Cadencia sostenida de celdas). Es un parámetro de calidad del servicio para el tráfico en el protocolo ATM.
El parámetro SCR define la velocidad máxima en promedio a la que se pueden generarceldas para su transmisión en el origen. Es un parámetro similar a PCR (Peak Cell Rate) pero aplicado en promedio (a largo plazo).


Un TRIAC o Triodo para Corriente Alterna es undispositivo semiconductor, de la familia de los tiristores. La diferencia con un tiristor convencional es que éste es unidireccional y el TRIAC es bidireccional. De forma coloquial podría decirse que el TRIAC esun interruptor capaz de conmutar la corriente alterna.
Su estructura interna se asemeja en cierto modo a la disposición que formarían dosSCR en direcciones opuestas.
Posee tres electrodos: A1, A2 (en estecaso pierden la denominación de ánodo y cátodo) y puerta. El disparo del TRIAC se realiza aplicando una corriente al electrodopuerta.


DIAC
Disparable que conduce la corriente sólo tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de español
  • Actividades de español
  • actividades español
  • actividades español
  • Actividad de Español
  • Actividad de español
  • Actividad de español
  • actividad español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS