ACTIVIDAD DE INVESTIGACION FORMATIVA

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION FORMATIVA



KATHERYN RUIZ MELO





















Actividad de formación formativa

En mi bachillerato la lectura tuvo un lugar muy significativo; en mis primeros añosde sexto a octavo mi profesor era un fanático de los ensayos a partir de la lectura de libros lo cual me hizo muy ágil para interpretar y memorizar textos.
El dia de hoy me encuentro en launiversidad y me ha tocado retomar ese buen hábito que deje por falta de motivación personal, la lectura se ha vuelto algo tediosa, por no menospreciar los temas dados que son muy importantes en el crecimientode mi formación profesional.
Los textos que leo los entiendo, pero, no mu gusta leer solo una vez, pienso que al volver a leerlo nueva mente encuentro otros detalles que no vi en mi primera lectura ysiempre que los repito hay más información que pase desapercibida, así los lea mil veces siempre descubro algo nuevo.
Al leer siempre me gusta interpretar con mis propias palabras, para hacerlo másentendibles, ponerlos en el contexto que me encuentro es como una ayuda de comprender lo leído.
Me gusta muchísimo resumir textos, eso es lo mío. Cuando tengo que resumir me ayuda mucho hacer mapasconceptuales, en el cual solo coloco las partes importantes de una lectura esas definiciones muy precisas que lo hacen más fácil de poder comprender y memorizar.
La ventaja que tengo al hacer mapasconceptuales es que saco una conclusión del tema visto lo que no me permite olvidar fácilmente, siempre tengo la costumbre de relacionarlo con algo visual que se ha de interés para mí o que cause muchaadmiración. Un ejemplo de esto puede ser cuando leí el libro de juan salvador gaviota escrito por RICHARD BACK, la imagen de un ave me lo recuerda, y para el caso de un libro que produjo mucha admiraciónen mi fue el de crónicas de una muerte anunciada escrito por GABRIEL GARCIA MARQUEZ, en donde Bayardo San Román deja a Ángela Vicario en su noche de bodas por no encontrarla virgen.
Cuando leo no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
  • Actividad De Investigación Formativa
  • Actividad De Investigación Formativa 03
  • Actividades formativas
  • actividad formativa
  • investigacion formativa
  • Investigacion formativa
  • Investigacion Formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS