actividad de metacognicion-biologia 2

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
*Actividad de Metacognición

a) Elabora un reporte sobre la importancia de los experimentos fallidos.

Pues yo pienso que los experimentos fallidos nos sirven de muchas maneras al realizar unainvestigación científica porque, la experimentación es el punto clave de nuestra investigación porque ahí es donde comprobamos nuestra hipótesis.
Por eso los experimentos nos sirven de mucho porquesi no hiciéramos la experimentación no sabríamos si la hipótesis a la que llegamos estaba en lo correcto. Y pues si la hacemos podremos saber si esta nuestra hipótesis correcta o no, y pues si no estácorrecta, obtener otra hipótesis y su experimentaciones. Y así seguir hasta encontrar la hipótesis correcta.

b) Después de haber hecho el reporte investiga un experimento fallido e inclúyelo en tuescrito.

Penicilina: Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir el antibiótico más importante del siglo 20,incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de sci-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en suplaca Petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer lapenicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado de ******, hoy día no tendríamos penicilina.

*la sacarina

Fahlberg. Es el nombre de un señor que trabajaba con alquitrán de carbón,llegando a casa con las manos más negras que un pozo de petróleo. Tal cual llegó, probó unos bollos que hizo su mujer, sin lavarse las manos ni nada. Le supieron dulces. Le preguntó a su mujer si tenían algoespecial, pero ella le dijo que no y que sabían como siempre. Resultó que eran sus manos las que sabían dulces.

*rayos x

William Roentgen, físico, estaba hacienco pasar una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion etapa 2 de biologia 2
  • actividad de metacognicion de biologia 2
  • Actividad de metacognicion Biologia 2
  • Act Metacognicion Biología 2
  • BIOLOGIA METACOGNICION ETAPA 2
  • actividad de metacognicion etapa 2
  • Actividad Metacognicion Química 2
  • ACTIVIDAD METACOGNICIÓN Quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS