Actividad de Metacognicion Etapa 1

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Act, de metacognicion
INTRODUCCION
En este ensayo se dará a conocer sobre la lectura que en si tiene un buen punto de vista sobre Platón, se llama “Mito de la Caverna “ se hará una paráfrasis que hizo el equipo acerca de esta lectura que deja mucho en que pensar sobre el ser humano y él como nosotros podemos tener la diferente percepción de tanto, alguien que está atrapado en una cueva solosin ver las cosas como en realmente son, también las personas que están afuera de la cueva y que ven las cosas como en realidad son.
También hablaremos sobre un fragmento de “Teetetes” o de la ciencia” esta lectura que es si se lleva a cabo con ,”Sócrates,” ”Teodoro”, ”Teetetes” , sobre acerca que “Sócrates”, tenía una conversación con “Teetetes”, acerca tanto las “ciencias” y “artes” que este“Teetetes” tenía conocimiento, y también “Sócrates” estaba pidiendo la opinión de “Teetetes” sobres unos temas que para algunos no se lo quedaba claro en esa época en sí se vio tanto la lectura de “platón” que es el “Mito de la Caverna” y también “Fragmentos de Teetetes o de la ciencia” que en si estas dos lecturas nos pueden dejar un pensamiento o idea sobres algunos temas que abarcan estas doslecturas.
SOCRATES
Nombre: Sócrates
Nacimiento: Entre 470 y 469 a.C.
Fallecimiento: 399 a.C.
Lugar: Atenas, antigua Grecia
Madre: Faenarete (comadrona)
Padre: Sofronisco (escultor)

ARISTÓTELES

Nombre: Aristóteles
Nacimiento: 384 a.C.
Fallecimiento: 322 a.C.
Lugar: Estagira, Reino de Macedonia










En "El mito de la caverna" Platón nos muestra a través de una parábola la manera ciega en quevivimos, con miedo al conocimiento, vemos luz donde hay falsedad y vemos la falsedad como luz, el conocimiento requiere sacrificios, libertad de pensamiento para llegar al "mundo de las ideas" y es ahí donde encontraremos la luz verdadera.
La explicación sobre la situación del ser humano con respecto al conocimiento es clara, sin embargo, esta situación no puede ser explicada o justificada deninguna manera. La ignorancia del ser humano no es algo que podamos ignorar, la esclavitud y la opresión han sido producto de nuestro conformismo.
Conformismo es estar atado de espaldas al mundo, observando, a la sombra de lo que es el mundo real, de lo que realmente es el mundo. Conocer y observar nuestro mundo es solo el comienzo del camino hacia el entendimiento.
Aunque como seres humanos nuestroentendimiento puede ser limitado tenemos la capacidad de pensar y discernir. Existen grandes incógnitas y también grandes mentes que se han dedicado a darles una explicación. Hay quienes han logrado llegar a esa información y adaptarla para la comprensión de las personas.
En este dialogo Sócrates se describe así mismo como el asistente en el alumbramiento de las almas y del conocimiento.La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a una persona hasta que ésta descubra conceptos que estaban latentes u ocultos en su mente. El cuestionario es desarrollado por un maestro que debe encargarse, con sus preguntas, de guiar a su discípulo hacia el conocimiento no conceptualizado. La técnica de la mayéutica presupone que la verdad se encuentra oculta en la mente de cadapersona. A través de la dialéctica, el propio individuo va desarrollando nuevos conceptos a partir de sus respuestas.
Este fragmento nos cuenta que Sócrates le comenta a Teodoro que le gustaría conocer algún joven que sea muy notable entre los suyos. Teodoro le menciona a un joven que le es parecido a Sócrates, con la nariz roma y unos ojos que se salen de las orbitas. Un joven valiente comoninguno, con una penetración de espíritu poco común y una dulzura singular de su carácter.
Teetetes es hijo de Eufronios de Sunio.
Sócrates y Teodoro invitan a Teetetes a sentarse con ellos para admirarlo y entonces Sócrates comienza a cuestionarlo, comenzando por la “semejanza” que Teodoro encuentra entre ellos y también parte de la palabra ciencia donde trata de formarle una idea clara de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Metacognicion ETAPA 1
  • ACTIVIDAD METACOGNICION ETAPA 1
  • actividad de metacognicion uanl etapa 1
  • Actividad de metacognicion Metodologia sem 1 etapa 1
  • Actividad de metacognicion etapa 1 Quimica 1
  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • Actividad de metacognicion etapa 1 español 2
  • actividad de metacognicion UANL etapa 1 primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS