Actividad de organización y jerarquización de pema

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Actividad de organización y jerarquización
Doctrinas Éticas
Egipto
Crearon una serie de preceptos morales, los cuales se contienen en el papiro llamado “Sabiduría de Anu” cuya norma principaldice: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo ni nada que le haga elevar su mano a dios porque el oirá”.





Mesopotamia
En el siglo XVll a.C. se expidió elcódigo de Hammurabi que estableció ñas reglas fundamentales para los caldeos.
Estas leyes escritas en piedra, eran inmutables, ya que este concepto de preeminencia de las leyes sobre los soberanospervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.





Persia
Esta cultura tuvo un filósofo persa llamado Zaratustra. Se estima que él creó una de las primeras religiones monoteístas de lahistoria. Otro personaje que aportó elementos éticos fue Ciro el Grande; él permitió a 50 000 judíos que salieran de Babilonia. Esta acción enmarcó dentro de su política de traer paz al mundo lo quehoy se conoce como: Primera Declaración De Los Derechos Humanos.




Israel
Estuvo impregnada de preceptos religiosos fundamentales, morales en los textos de Toah y el Decálogo de Moisés. Lasprincipales influencias de la filosofía la representaban los Fariseos y los Saduceos que rechazaban la tradición oral y afirmaban que hay que servir a Dios. Estos últimos tuvieron gran influencia en ladoctrina cristiana.






India
Se resumen las enseñanzas de Buda en las Cuatro Verdades Nobles y el Sendero de Ocho Pasos. La rectitud constituye la norma básica del budismo. Su finalidad esel desarrollo y perfeccionamiento de los tres principios capitales del adiestramiento y disciplina budistas: la sabiduría, la conducta ética y la disciplina mental.


China
Confusio es el másgrande pensador de la cultura China antigua. Propone un hombre superior en cuyo espíritu de la conjugación de los valores morales, las situaciones psicológicas y sociales y llevan a la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aCTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION PEMA
  • PEMA- actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad de organización y jerarquización PEMA Etapa 3
  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Pema
  • Actividad de Organizacion y jerarquizacion Etapa 2 PEMA
  • Actividad De Organización Y Jerarquización ETAPA 2 PEMA
  • Actividad De Organización Y Jerarquización De Pema 1 Etapa
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS