Actividad de organizacion literatura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
SubgeneroCaracteristicasExponentes EpocaSoneto Compuesta por 14 verbos en decasílabos agrupados en 4 estrofas,dos de ellos cuartetos y los otros dos tercetos.
La exposición de la idease desarrolla en los cuartetos, mientras que en los tercetos se exponen las conclusiones. Gutierre de Centina, Fernand Herrera, Lope de Vega, Sor Juana Ines de la Cruz. Siglo XlllMadrigal Estainspirado generalmente en temas amorosos, se compone con rima consonante y libertad de combinación de versos en decasílabos y heptasílabos. Dante, Petrarca, Guarini, Tasso, y Gutierre deCentina. Siglo XlllLetrilla Composición poética breve que repite el final de cada estrofa; siempre se repite el mismo pensamiento a estos versos al final de cada estrofa se les llama estribillos.Suele ser una composición con tono satírico o religioso. Luis de Gongora y Francisco Quevedo Siglo VlRedondilla Composición poética de 4 versos octosílabos con rima asonante o consonante,aunque es mas habitual esta ultima . Pertenece al arte menor, la rima de redondilla es abrazada. Sor Juana Ines de la Cruz Siglo VllOda Composición poética de 4 versos octosílabos y que tienesu origen en Grecia, consiste en una alabanza o algo que se considera digno de merecerla. Puede ser de tema religioso, heroico o amoroso. Esta escrito para ser cantado. Pindaro,Safo,Anacreonde,Pablo Neruda,Garcilaso de la Vega,Juan Luis Espronceda. Siglo Vl a. C.
Romance Composición poética de 4 versos octosílabos con rima asonante en los versos impares, mientras los versosimpares quedan sueltos. Edgar Allen Poe, Feliz Lopez de Vega. Siglo XVlEpilogaSe dialoga a veces como una pequeña pieza teatral de acto. Tema amoroso uno o varios pastores lo desarrollancantándolo en un ambiente campesino donde la naturaleza es paradisiaca y tiene un gran protagonismo la música Teocrito, Mosco,Bion de Esmirna,
Nemesiano,
Calpurino,Siculo o ausino. Siglo l a. C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Organización Y Jerarquización Literatura 1 Etapa 1
  • Actividad de Organizacion
  • actividad de organizacion
  • Actividad de organización
  • Actividades De Literatura
  • Actividades de literatura
  • Actividades de literatura
  • subgeneros dramaticos actividad de organizacion literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS