Actividad de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de Servicios No. 214

CARRERA:

INFORMATICA

TEMA:

SEMBRAR LAS PLANTULAS DE FRIJOL

Y OBSERVAR SU CRECIMIENTO

ALUMNO:

LOPEZ WAYAS JESUS ANTONIO

MATERIA:

ECOLOGIA

MAESTRA:

EMMA ACEVES CHI

GRADO Y GRUPO:

4.-“C”

Prólogo:

Esta fue una actividad para comprender todo acerca de la importancia de la luz solar y sutenacidad o fuerza en la que da y llega hacia las plantas para ver los distintos comportamientos de las plantas afectando la luz solar con el conocimiento que tenemos: Las plantas necesitan la luz solar para poder crecer, florecer, y a la vez reproducirse en un clima adecuado y con ese conocimiento adquirido para incrementarlo más hicimos una práctica para saber como afecta la luz a las plantas,ya que mientras más oscuro este el lugar de la planta su crecimiento y su nutrición va a ser menor y si la luz del sol se filtra mejor en un color claro va a ser mejor el crecimiento de las plantas.

Planeación:

Actividad complementaria.

1.- Pon a germinar semillas de frijol o de lenteja en botes de vidrio con algodón húmedo en el fondo. Una vez que las semillas germinen, trasplanta lasplántulas a cuatro macetas de buen tamaño, rellenas con tierra negra. Obtén un mínimo de 20 plántulas y siembra cinco de ellas en cada maceta. Coloca una maceta bajo papel celofán de color rojo, otra bajo papel celofán de color verde, otra bajo papel celofán azul y la última bajo papel celofán transparente (control). Las plantas de cada maceta deben recibir solo la luz filtrada por el papel celofánque les tocó. Riega las plantas con regularidad conforme sea necesario, poniendo la misma cantidad de agua en cada maceta. Al cabo de un mes, evalúa el crecimiento de las plantas de cada tratamiento, midiendo variables como la altura de la planta, el número de hojas y el tamaño de las hojas. ¿Cómo afectó la luz su crecimiento? Investiga cuál es el efecto de la luz de diferentes colores sobre lafotosíntesis y explica los resultados de tu experimento.

Materiales:

• Frascos

• Algodón

• Frijoles

• Agua

• 4 Macetas

• Tierra negra

• Regla

• 4 palos palomeros

• Papel celofán (rojo, blanco, azul y transparente)

Donde los conseguí:

Los frascos tuve que ir a las tiendas donde compran frascos de vidrio como las farmacias, una queotra papelería, estéticas entre otrs ya que los frascos que venden son a $1.00 o lo que tu quieras dar.

El algodón lo conseguí en una farmacia ya sea la de Aurrera, Chedraui, Niño de Atocha, Similares, en cualquier farmacia que hay en la ciudad venden.

Los frijoles también es otro material muy fácil de encontrar ya que los venden en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o entianguis ya que es un alimento muy nutritivo para el ser humano.

Y por último es el agua que la conseguí del agua potable, que da el gobireno del alcantarillado.

1er Día.

Este es el día en el cual tenemos que poner a germinar las plantas para poder seguir con el proceso de campo.

[pic]

Los procedimientos fueron los siguientes:

1. Con el algodón lo tuve que agarrar y cortarlos enpedazos para que pudieran caber en los fracos de un tamaño adecuado, aproximado de 7cm por 7 cm.

2. Agarre los pedazos de algodón y les tuve que meter 3 frijoles a cada pedazo.

3. Después de eso los algodones que tienen frijoles los tuve que meter dentro de los frascos.

4. A cada uno de los frascos les fui echando agua (20 ml) a cada uno para poder asique su crecimiento seaequitativo.

5. Y por último puse todos los frascos en un lugar soleado para poder desarrollar su crecimiento.

[pic]

Observaciones:

Los frijoles que fueron puestos en los frascos en un lugar soleado, tratados con la misma cantidad de aguapara que las plantas debieron haber crecido todas al mismo tiempo, pero en los siguientes días unas semillas germinaron más que otra, esto nos demuestra...
tracking img