Actividad De Practica

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Análisis breve de los procesos involucrados en la actividad de práctica
-Procesos cognitivos: conocer, comprender y recepcionar.
Conocer el contexto de practica en el cual nos encontrábamos, para así poder desarrollar de mejor manera las actividades que se nos encargaron, observar el entorno de la unidad educativa y poder analizarlo revisando sus fortalezas y debilidades que presentaba.Comprender lo primordial, esencial e importante que es la educación preescolar en los menores, los grandes beneficios que obtienen estos y sus familias al asistir a un jardín infantil en donde se le entrega la educación de base para poder desarrollarse posteriormente y continuar aprendiendo. Comprender que hay mucha dedicación por parte del personal del Jardín infantil, hacia los menores, a los cualesles entregan las herramientas básicas para comenzar a desenvolverse en la vida.
Recepcionar toda la información entregada en las clases para luego realizar los talleres y poner en práctica lo aprendido, del mismo modo recepcionar lo observado en el contexto durante esta práctica, para así realizar un mejor análisis del entorno de la unidad educativa; sus potencialidades y falencias con las quecuenta.
-Procesos investigativos: clasificar, entrevistar, ordenar y actualizar información.
Clasificar el tipo de información recopilada y adquirida, para así poder realizar una clasificación de lo que era servible y los que no lo era, para realizar los talleres, las presentaciones y las estrategias para estimular el desarrollo del lenguaje oral, tanto a los padres y apoderados, como al personaldel Jardín infantil.
Entrevistar a la directora del Jardín infantil Lucerito, la cual fue preparada con anticipación analizando las preguntas acordes al contexto en el cual nos situábamos y las que nos pudieran entregar la mayor cantidad de información que necesitábamos como lo era; información del funcionamiento de esta unidad educativa, conocer las potencialidades con las que cuenta, suorganización, etc.
Ordenar los datos e información que fue proporcionada por la directora en la entrevista, y la que se obtuvo del análisis del entorno de esta unidad educativa.
Actualización de información, la pudimos realizar a medida que transcurría el semestre, ya que fuimos obteniendo datos relevantes de cómo se realizaba un proyecto, una observación, y también por medio de todos los procesosinvestigativos anteriormente señalados, nos ayudaron a actualizar la información que se tenía en un principio de la unidad educativa en la que nos encontrábamos.
- Conclusiones del sistema local y su estructura en función de la unidad educativa en la cual se ejecutó el proyecto.
Según lo que observamos tanto interna como externamente en el jardín infantil Lucerito de Talca hemos podido apreciardiversas situaciones a través de la observación al entorno sociocultural del establecimiento.
En cuanto al sistema externo del jardín observamos que posee diversas redes de apoyo como ya lo hemos mencionado en el informe de la observación, pero se encuentra en un entorno vulnerable.
La población Carlos Trupp que es donde se encuentra el jardín infantil Lucerito, observamos que no consta debibliotecas cerca, ni talleres culturales para ir incentivar a los niños y niñas en la lectura ni en otros pasatiempos. La única cancha deportiva que pudimos ver se encuentra en muy mal estado y hace imposible la realización de deporte en ella. Las placillas que ahí se encuentran no tienen juegos recreativos para que los niños puedan salir a jugar junto a sus padres.
Las calles se encuentran en malestado, y los paraderos de locomoción, no están bien definidos y los pocos que existen se encuentran en mal estado no poseen techo que genera que si toman locomoción en invierno se mojen y en verano les llegue todo el sol.
Con respecto la estructura interna del jardín Lucerito encontramos que es favorable para los niños y niñas que utilizan este servicio. El personal que ahí trabaja se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Práctica
  • Actividades Prácticas
  • Actividades De Practicas.
  • ACTIVIDADES DE PRACTICA
  • actividades practicas
  • actividad practica
  • actividad de practicas
  • actividades practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS