Actividad de reconocimiento

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD QUIBDO



PROGRAMA:

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA



CURSO DE: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CODIGO: 100103



ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO




PRESENTADO POR:

ERIKA PATRICIA GONZÁLEZ PALACIOS

CC.1003930927

Email. flow_estrella@hotmail.com

CEL: 3137525176

ENTREGA ALA DIRECTORA DEL CURSO:AMPARO DAGUA PAZ

TUTOR:

PEDRO ANTONIO VELA GONZALEZ



FEBRERO-24-2012












INTRODUCCIÒN

La metodología de la investigación proporciona tanto al estudiante de educación superior como a los profesionistas una serie de herramientas teóricas-practicas para la solución de problemas mediante el método científico.

Estos conocimientos representan una actividad deracionalización del entorno académico y profesional fomentado el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.

La metodología de la investigación se puede conceptualizar como una disciplina de apoyo a la demás a signaturas que conforman el plan de estudios de las diversas carreras profesionales que ofrecen los institutos tecnológicos.Parte A. Trabajo individual:

1. ¿Qué entiende por investigar?
Investigar es una actividad natural del ser humano.
La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca del, de su vida y de su medio.
No siempre la investigación fue la respuesta a esas preguntas. En laantiguedad, la humanidad solía dar respuestas a esas preguntas por medio de sus creencias y suposiciones.
Es entonces que surge la ciencia, y con ella, el conocimiento fundamentado (podría sonar a pleonasmo, ya que está es una característica necesaria en lo que llamamos conocimiento)
Para poder comprobar la veracidad de lo que se supone o se cree, el ser humano crea un sistema de ideas y métodosqué trabajan interactuando de forma lógica: "la investigación"
Investigar es, por tanto, una actividad propia del ser humano, que tiene como objetivo conocer la verdad de las cosas. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.
Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)
Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman lasfuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001)
Las fuentes de información se dividen en:

Fuentes de información internas: son todas aquellas que la empresa puede obtener y explorar por sus propios medios y recursos sin necesidad de acudir a terceros en encargo especial. Estas fuentes las dividimos a su vez en:
Primarias: son todas aquellas que genera la empresa en su seno y por su propiagestión.
Secundarias: son aquellas de que puede disponer la empresa pero que no son originadas por ellas misma, sino que han sido elaboradas en un momento dado por alguien y están disponibles en la empresa. Ej. Antiguos estudios encargados a institutos de investigación.
Fuentes de información externas: son las que están situadas fuera de la empresa cuya información puede obtenerse a través dediferentes medios y se desglosan en:
Primarias: son las que están localizadas en la unidad básica de información, es decir, consumidores, distribuidores y en general, en el mercado del que se desea obtener información adecuada. Se trata de fuentes de las que se puede obtener con mayor o menor facilidad la información necesaria para tomar determinadas decisiones, pero que es necesario recoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
  • Actividad De Reconocimiento
  • Reconocimiento activo
  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
  • actividad de reconocimiento
  • Actividad De Reconocimiento
  • Actividad De Reconocimiento
  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS