actividad diagnostica sociales

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La revolución francesa en 1794 nacida en plena era de la ilustración. La revolución francesa es un movimiento extraordinario donde la gente empieza a creer que puede renacer casi toda la sociedad, y que no solo podían cambiar la política , las instituciones , sino a través de la reacción política pueden comandar también propia naturaleza humana .La revolución francesa constituyo unaencrucijada para el mundo moderno, Su impacto afectara al mundo entero la revolución francesa fue el acontecimiento más importante de la historia occidental ya que fue la revolución que mas altero las cosas.En la primavera de 1770 ocurrieron acontecimientos muy importantes, palacio de Versalles fue la obra maestra de Luis XIV. Ordeno la construcción del palacio más grandioso de toda Europa ‘’palacio deVersalles’’ ,el nieto del rey Luis XIV se caso a los 15 años se caso con Francia María Antonieta la archiduquesa de Austria llego a Francia como parte de un acuerdo matrimonial, francia y austria seconvierten en aliados más que enemigos. Después de 19 años de matrimonio tenían 4 hijos.
luis se mete hacer reformas financieras pero por su manera equivocada de manejar eso carga a los pobres conmuchos impuestos mientras la nobleza no paga casi nada.
En 1788 para los franceses la arena era la esencia de la vida ,la economía estaba destrozada Luis tuvo que contratar a un ministro de economíaJacques Necker era el ministro más popular Porque salto a la luz pública por sus escritos sobre el deber del gobierno de asegurarse de que allá pan y grano suficiente para todos.4 mayo de 1799 MaximilienRobespierre se presenta como diputado para ser la voz que pide justicia para la gente que él representa el tercer estado.
El se convirtió en el abogado de los oprimidos, el 20 de junio después deseis semanas de estancamiento los diputados se dan cuenta de que están siendo silenciados y formaron la asamblea nacional, el 14 de julio ‘’tricolor ha nacido’’. asaltaron la fortaleza de la bastilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Diagnostica De Sociales
  • Actividad Diagnostica Etapa 4) Sociales ll
  • Actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS