actividad economica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Actividad económica
San Juan de Lurigancho posee una capacidad exportadora de 130 millones de dólares anuales, cifra similar a toda la región Lambayeque y superiores a otras del país. Lasactividades comerciales, manufactureras y de la construcción son las mas importantes del distrito.
En los tiempos actuales, estas actividades tuvieron sus bases con la masiva migración de los provincianos ala capital a partir de los años cincuenta e hicieron frente a su condición marginal al laborar como vendedores ambulantes y trabajadores dependientes. Fruto de ese esfuerzo de superación ante laadversidad su población actual, de aproximadamente un millón de habitantes, ha generado cerca de 100 mil negocios de todos los tamaños, de los cuales más del 50% están formalizados, según el gerente dedesarrollo económico de la Municipalidad de SJL, Edilberto Sánchez.
Recursos y potencialidad del distrito
San Juan de Lurigancho tiene recursos físicos y humanos antes que recursos naturales. Comorecursos naturales tienen canteras de piedras y materiales para la construcción. San Juan de Lurigancho se ha creado sobre las antiguas haciendas con lo cual el recurso tierra se ha perdidoirreversiblemente por la ocupación y habilitación de viviendas.
Recursos industriales: cuenta con fábricas principalmente de confecciones, bombas centrífugas, pinturas, muebles de madera, ladrillos y cuero. Además,envasadoras de gas, plásticos, equipos electrodomésticos, artículos de cobre, cocinas industriales, escobillas de ropa, embutidos y alimentos.
Pymes - Mypes: confecciones, calzado, artículos decarpintería, metal mecánica, artesanías y bisutería.
Comercio: ferias de muebles, centros comerciales modernos, mercados comunales, bodegas, ferreterías, boticas.
Servicios: se posee una variedadservicios en alimentos y hostales, así como imprentas, líneas de transporte público, cabinas de informática e Internet, agencias bancarias, librerías, peluquerías, empresas de seguridad.
Potencialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS