Actividad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN________________________________________1

LA DESNUTRICIÓN_____________________________________ 2

CAUSAS, CLASIFICACIÓN CLÍNICA YSÍNTOMAS_____________________________________________3

ALIMENTOS RECOMENDADOS___________________________4

CONCLUSIÓN__________________________________________ 5

BIBLIOGRAFÍA_________________________________________ 6INTRODUCCIÓN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estadonutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de lostratamientos.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la práctica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en lospacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Comoconsecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.

1
LA DESNUTRICIÓN

Es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción dealimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a seruna patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir el niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) serevela su estado de desnutrición.
Principalmente en África se encuentra el mayor índice de desnutrición, en Angola se ubica una tribu llamada "trufis-makele" o "gaosrufi-kele" la cual tiene el...
tracking img