ACTIVIDAD ETICA

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
ETICA






IVAN CAMILO POSADA DUQUE
10D


YEISON ANDRES CAÑAR ACHICANOY






“ERES PROTAGONISTA DE TU FORMACIÓN”
LA SALLE PEREIRA
2015
Actividad
1 ¿Qué relación existe entre la introducción de lacarta Laudato si y la bioética?

En el texto se habla de la situación ecológica, como dijo el beato padre Pablo VI “como una crisis que es consecuencia de la actividad descontrolada”, eso sucede porel agotamiento de los recursos naturales, a causa de los seres humanos por la falta de conciencia que tienen al no saber aprovechar y valorar lo que les ofrece la naturaleza, sino al contrario semalgasta todo como si fuera todo inagotable, por lo que todos debemos entender la realidad del problema mejorando nuestro comportamiento y teniendo en cuenta la bioética y el correcto funcionamiento almanejar los preciados recursos del planeta.
La bioética es la base para la renovación del entorno, porque así como San Juan Pablo II hizo un llamado a la conversión ecológica global, Dios le encomendóal hombre la labor de ser el cuidador de toda la creación, y que su propia vida representaba algo que merecía protección. Y respecto al cuidado del medio ambiente debe empezarse por la parte moraldonde primen los buenos valores y de esa manera que se genere una relación con el mundo para desarrollar los cambios e iniciativas sobre el cuidado de la tierra.
Lo que dice la encíclica al igual que labioética es fomentar el cuidado de la naturaleza que es nuestra casa, buscando soluciones acerca de cuidar las especies, las fuentes hídricas y los bosques para lograr un futuro mejor y que esto seaposible para próximas generaciones. Porque al no tener el suficiente cuidado, se estaría llevando al mundo y su población a la perdición, ya que los daños y consecuencias serían irreversibles si nopresta atención de manera inmediata.
En la introducción, se puede ver que San Francisco de Asís habla de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad. Respecto a la bioética, al vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de etica
  • Actividad Etica
  • Actividad 2.- Ética Utilitarismo
  • DIlemas eticos en la actividad cientifica
  • Actividades 1 y 2 de etica
  • Actividad 1 Etica
  • ACTIVIDAD 2 ETICA PROFESIONAL
  • Actividad 7 etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS