Actividad Evaluativa

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
A continuación usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente la pregunta planteada.
____________________________________________________________________
El concepto de cohesión de grupo fue un concepto buscado y anheladopor la psicología social dedicada a la dinámica del pequeño grupo en los años 40, para rendir cuentas de la cualidad esencial del grupo que lo diferenciara de la mera agregación de individuos o simple categoría social. El origen del término se debe a Lewin y quien lo utilizó por primera vez desde una perspectiva lewiniana fue French, asociándolo al concepto de interdependencia. Se puede decir que lacohesión grupal es:
Seleccione una respuesta.

a. Las fuerzas coercitivas que hacen que los miembros de un grupo continúen unidos a pesar de no querer

b. La acción mancomunada de dos o más personas para lograr y cumplir metas y objetivos

c. El resultado de todas las fuerzas que actúan sobre los miembros para que permanezcan en el grupo

d. El deseo de trabajar en grupo paraalivianar las cargas y lograr rápidamente los objetivos propuestos

2
En Psicología Social, se ha entendido esta como la capacidad de un individuo de modificar el comportamiento de otros individuos sin recurrir a la fuerza, como el cambio de comportamiento que se observa en un individuo cuando interactúa con otros u otros individuos o con el grupo en su totalidad, el fenómeno al cual nosestamos refiriendo es:
Seleccione una respuesta.

a. Disonancia cognitiva

b. Influencia de grupo

c. Impacto social

d. Cohesión de grupo

3
En la comunidad los cedritos existía una escuela para niños en condiciones de vulnerabilidad, la única profesora que los atendía les brindaba mucha atención, comprensión cariño y afecto sumado a sus orientaciones académicas, los niñosestudiantes de la escuela a pesar de las necesidades que presentaban reflejaban ser muy felices, participativos y con buen desempeño académico. Hubo la necesidad de cambiar a la profesora de la comunidad por problemas de índole estrictamente social, uno de los integrantes de la comunidad asumió el rol de la profesora y el grupo de niños continuo reflejando la misma motivación ante lasorientaciones de la nueva profesora. Que tipo de influencia de grupo se aplica en el ejemplo anterior:
Seleccione una respuesta.

a. Facilitación Social

b. Obediencia

c. Conformidad y factores facilitadores de este fenómeno

d. Influencia de Grupos Minoritarios

4
En las campañas políticas, aceptar la influencia que tiene que ver con las ideas políticas (coherencia) o con losbeneficios que ofrece un partido (reciprocidad) se considera normal en las democracias, mientras que dejarse influir por el atractivo (simpatía) de los candidatos se considera poco serio y es rechazado. Pero aunque este tipo de influencia no se acepte no quiere decir que no se dé. Muchos estudios han puesto de manifiesto que los aspectos emocionales que rodean a los candidatos son a menudo los máseficaces; un buen ejemplo fue el triunfo de Ronald Reagan en EE.UU. en los años ochenta. Aceptar la influencia que tiene que ver con las ideas políticas se refiere a ______ y los beneficios que ofrece un partido se refiere a _________:
Seleccione al menos una respuesta.

a. La Coherencia

b. La Reciprocidad

c. La Escasez

d. La Autoridad

5
Basados en las investigaciones deCialdini sobre los principios psicológicos en los que se sustenta una amplia variedad de tácticas que tienen como finalidad producir complacencia, podemos aseverar que:
Seleccione una respuesta.

a. Hay una tendencia humana de reaccionar de forma automática a ciertos estímulos.

b. La motivación juega un papel central en los patrones de comportamiento.

c. Las conductas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad evaluativa
  • Actividad Evaluativa
  • ACTIVIDAD EVALUATIVA
  • Actividad Evaluativa
  • actividad evaluativa 8 epistemiologia
  • ACTIVIDAD EVALUATIVA FINAL
  • actividad evaluable 4
  • Actividad Evaluada N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS