Actividad final planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA

Actividad No 6º Trabajo Colaborativo






Presentado por:

Luz Marina Garzón Valencia
Código 27355630

Luz Helena Salcedo Sosa
Código 42123989

Gisela Maya Montoya
Código 32296583


GRUPO No 26




TUTOR:
William del Toro








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASCONTABLES, ECONIMICASY DE NEGOCIOS
CEAD PITALITO HUILA
MOCOA, Julio de 2012
Introducción


La planificación estratégica es un proceso de evaluación sistemática donde se definen los objetivos, se identifica metas que propician alcance de mejoramiento.

Una correcta planificación estratégica permite prever y decidir las acciones que pueden llevar desde el presente hasta un futuro, hacer las posiblescorrecciones y toma decisiones pertinentes.

De gran importancia para las empresas y organizaciones por cuanto que constituye una herramienta de análisis, sistémica, flexible que busca optimizar los procesos de planificación estratégica.

La importancia de la gerencia está en la necesidad de establecer el conocimiento de la empresa y su naturaleza, así como también, el por qué están allí, y a quienle sirven, los principios y los valores bajo los cuales deben funcionar y lo que el futuro de su empresa debe ser. También ver que se necesite evaluar la dirección en la que va para determinar si esta la metodología empleada será la más efectiva para según la visión y la misión empresarial; permitiendo responder interrogantes como ¿Qué cambio de dirección pueden ser tomados ahora?, ¿Cómo y cuándoserán tomadas las decisiones futuras con respecto a la dirección de la empresa?

Es importante que las empresas estén al día constantemente adaptándose a los cambios de los posibles factores externos, ya que cuando las estrategias de la gerencia no son renovadas su desarrollo será complejo debido al impacto que confieren los adelantos de la tecnología y los constantes cambios.Tabla de Contenido

Introducción……………………………………………………………………………….…3

Ensayo Unidad Dos….………………………………………………………………….….5

Diagnostico y Prospectiva………………………………………………………………...5

Diagnostico Situacional.…………………………………….……………………….….…5

La Matriz DOFA……………………………………………………………………………...8

Interpretación Matriz DOFA….……………………………………………………………9

Balanced Score Cand.……………………………………………………………..……...8Planeación…………………………………………………………………………………...9

El Gerente…………………………………………………………………………………....9

El Gerente Futuro………………………………………………………………………….10

Conclusiones……………………………………………………………………………….11

Bibliografía………………………………………………………………………………….12
















ENSAYO UNIDAD DOS

La planeación estratégica es una actitud, una forma de vida que requiere dedicación para actuarcon base en la observación del futuro y determinación para planear constante y sistemáticamente como parte integral de la dirección.

Teniendo en cuenta la competencia y la globalización como retos que enfrenta las empresas de hoy se hace necesario planear no acorto ni a mediano plazo si no a largo plazo pero garantizar éxito en los procesos y metas a conseguir.

Este es realmente el campo dela prospectiva aplicada a explorar el futuro de las empresas con todos los parámetros el futuro posibles del mercadeo, inversiones, políticas económicas, avances tecnológicos, relaciones sociales entre otros países, necesidades prioritarias, relaciones y tratados comerciales que deben ser tenidas en cuenta para el desarrollo y evolución de las empresas que requieren la aplicación de la planeaciónestratégica.

Con la prospectiva es imperiosa a la necesidad de crear un ambiente de acuerdo de negociación compromisos y de resultados, beneficios para las partes comprometidas con mejores escenarios de negocio para todos que indaguen todos los parámetros posibles: capitales, mano de obra, recursos, reglamentos y normas comerciales
Diagnostico y Prospectiva
Todas las organizaciones que...
tracking img