Actividad Fisica

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
NUCLEO PROBLEMÁTICO No. 1
REFLEXIONES EN TORNO A LA ACTIVIDAD FISICA EN EL DEPORTE, LA RECREACION, EL TIEMPO LIBRE Y EL OCIO

TUTORA:
LUZ ADRIANA DUQUE GARCIA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA
EL ESPINAL – TOLIMA
2010

NUCLEO PROBLEMÁTICO No. 1
REFLEXIONES EN TORNO A LA ACTIVIDAD FISICA EN EL DEPORTE, LA RECREACION, ELTIEMPO LIBRE Y EL OCIO

INTEGRANTES
BLANCA MIRYAM LADINO VASQUEZ
AIDE CORTES
MARIO GARCIA BORJA
DARIO ARIAS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA
EL ESPINAL – TOLIMA
2010
INTRODUCCION

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo yrehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

OBJETIVOS

GENERAL▪ Concienciar a los estudiantes sobre el compromiso y la importancia del uso adecuado del tiempo libre, las actividades recreativas y la práctica del deporte, como uno de los componentes para un estilo de vida saludable.

ESPECIFICOS

▪ Determinar la diferencia que existe entre los conceptos de: actividad física, ejercicio físico, deporte, recreación, tiempo libre y ocio.
▪Identificar y describir los beneficios de la actividad física, el deporte y la recreación, en la salud física y mental.

NUCLEO PROBLEMÁTICO No. 1

REFLEXIONES EN TORNO A LA ACTIVIDAD FISICA EN EL DEPORTE, LA RECREACION, EL TIEMPO LIBRE Y EL OCIO

1. CONCEPTO DE ACTIVIDAD FISICA SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD – OMS.

ACTIVIDAD FÍSICA, ejercicio, forma física…todos estos términos seutilizan normalmente para referirse a las personas físicamente activas. Aún así, pueden tener significados ligeramente diferentes.

Los términos más comúnmente utilizados se definen en la siguiente tabla.

Tabla: Definiciones relacionadas con la actividad física
[pic]

2. PAPEL DE L DEPORTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL
En la época actual el ser humano, lleva a su cuerpo a ser mucho másestilizado para afrontar los retos de la sociedad actual. Lo lleva a una lucha por romper el sedentarismo. Por romper el estrés al cual es sometido continua y permanentemente. Entonces su cuerpo debe buscar movimientos que favorezcan su calidad de vida, haciendo que su salud mejore en lo emocional, lo social, lo intelectual y lo físico.
Es así que este ser humano, que hoy puebla la tierra,inicia desde siglos atrás, para buscar como darle al juego,- que es inherente a este-, algunas reglas que hacen de este una pre-concepción del deporte actual. Esas condiciones o estructuras regladas lo han convertido y porque no decirlo, de manera reiterada en el fenómeno social, más importante y significativo de nuestra sociedad. Las glorias y las penurias de los deportistas de alta competencia; ono, están en la boca y comentarios de todos sus seguidores y admiradores, así como también en el corazón de estos. Sus éxitos y fracasos son llevados a extremos y condiciones de exaltación exacerbadas. La prensa escrita, radiada o de televisión, dedican espacios que abarcan las mejores y mayores condiciones de difusión. El mercadeo, la lucha por los espacios para acaparar la mayor cantidad depúblico, hacen de este “el deporte”, lo que es hoy. Se une a lo anterior que la aparición de la robótica, de la computación y de los medios electrónicos hacen del movimiento humano, expresado en el deporte, que se llegue a perfomances más allá de lo imaginable.

3. CONCEPTO DE DEPORTE
El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS