Actividad Fisica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ACTIVIDAD FISICA

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Un nivel adecuado de actividad física regular enlos adultos:
* reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
* mejora la salud ósea y funcional,* es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Estees una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. Laactividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, delas tareas domésticas y de actividades recreativas.
La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso.Puede aumentar la tasa metabólica basal, reducir el apetito y ayudar a la reducción de grasa corporal.

La actividad física puede ayudar a:
* Quemar calorías y reducir la grasa corporal
*Reducir el apetito
* Mantener y controlar el peso

TASA METABÓLICA BASAL
La tasa metabólica basal (BMR) es el número de calorías que utiliza el cuerpo cuando está en reposo y representa la mayorcantidad de consumo de calorías de una persona. La tasa metabólica basal de un individuo depende de las funciones del organismo como respiración, digestión, ritmo cardíaco y función cerebral. La edad,el sexo, el peso y el tipo de actividad física afectan la tasa metabólica basal, la cual aumenta según la cantidad de tejido muscular del individuo y se reduce con la edad.
La actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS